GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Gros pierde con Sestao Naturgas, pero gana el título por mejor desempate

Mikel ZUBIA

El equipo donostiarra de Gros Xake Taldea es el nuevo campeón de la División de Honor del Campeonato de España por equipos que ha tenido lugar en Melilla.

Ayer se jugaban el título los equipos vascos que, además, se enfrentaban entre ellos. Gros tenía ventaja por el desempate por lo que, de obtener dos puntos de los seis posibles, era campeón, mientras que Sestao Naturgas necesitaba un resultado mínimo de 4,5-1,5. Sin embargo, ganó por la mínima, es decir, 3,5-2,5. Victorias de Vachier Lagrave y Giri sobre Shirov y Bacrot, respectivamente, y derrota de Edouar con Van Wely. Del Río y Romero hicieron tablas con Kasimdzhanov y San Segundo, respectivamente.

El mejor desempate de Gros Xake Taldea se debe a que ganó todos sus encuentros salvo el de ayer, mientras que Sestao venció en cuatro pero hizo tablas con Reverte Albox y Cajacanarias.

En el resto de resultados, Marcote ganó a Cajacanarias 4-2 y Reverte Albox sorprendió al vencer por 5-1 a Solvay.

I Memorial Manuel López

El mes de julio falleció en un accidente Manuel López, quien fue durante muchos años jugador de los equipos de ajedrez del Club Deportivo Eibar y asiduo visitante de casi todos los torneos que se jugaban por la geografía vasca. Por ello, la Comisión de Ajedrez del Club Deportivo Eibar ha decidido rendirle un homenaje.

Así, hoy a partir de las 10.30, se organizará el I Torneo Memorial Manuel López en el patio del Ayuntamiento de Eibar. El torneo se jugará por equipos y disputándose partidas de Ajedrez Rápido, de 15 minutos por jugador. Además se jugará en la modalidad «Fischer».