GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un camionero rumano al volcar su vehículo en la A-15 en Andoain

p017_f02.jpg

J.S. | ANDOAIN

Un camionero de nacionalidad rumana, de 36 años, falleció ayer al volcar el vehículo que conducía a su paso por la localidad de Andoain, en sentido Irun. El siniestro provocó la interrupción del tráfico ferroviario en la línea Madrid-Irun, ya que el pretil del viaducto donde se produjo el accidente cayó sobre la catenaria.

Según la información difundida por el Departamento de Interior de Lakua, el accidente se produjo a las 11:50 horas y el conductor quedó atrapado en el vehículo, un camión Scania matriculado en Irlanda, por lo que tuvo que ser rescatado por los bomberos. Un facultativo desplazado al lugar confirmó el fallecimiento y el cadáver fue trasladado al Servicio de Patología Forense de Donostia.

Como consecuencia del accidente, la carga de verduras que transportaba el camión cayó sobre el acceso de la N-I a Andoain, que tuvo que ser cortado, mientras que otras partes del tráiler y el pretil del viaducto lo hicieron sobre la vía ferroviarias de Adif, lo que causó desperfectos en la catenaria que afectaron al tráfico de Renfe.

La autovía A-15, que registró retenciones, especialmente en la salida hacia Andoain, quedó cortada por completo a las tres de la tarde, lo que obligó a desviar el tráfico desde la localidad navarra de Lekunberri por la carretera N-130.

Una vez retirado el camión y efectuados los trabajos de limpieza de la calzada, la A-15 se reabrió a las 16:30.

Sin embargo, el tráfico ferroviario se mantuvo afectado y no se normalizó hasta la noche, por lo que los pasajeros, tanto de los trenes de largo recorrido como de cercanías, fueron trasladados en autobús, según informaron fuentes de Renfe.

Los viajeros procedentes de Madrid y Barcelona fueron llevados en autobús a sus destinos desde Beasain y los que venían de Salamanca, desde Miranda de Ebro (Burgos).

El punto en el que se produjo el accidente ha sido escenario de múltiples siniestros de similares características. Se trata del último tramo del prolongado descenso de la A-15 antes de su incorporación a la N-I en Aduna. En ese lugar finalizan los dos carriles de la autovía y se inicia un tramo de un solo carril, de fuerte pendiente, que discurre por un viaducto sobre las vías del tren, el acceso a Andoain y el río Oria. Tan solo 150 metros antes de este punto existe una vía de frenado de emergencia, acondicionada para los vehículos con problemas en su sistema de frenado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo