La Liga Arabe aprueba su primer paquete de sanciones contra Siria

La Liga Arabe aprobó ayer un paquete de sanciones contra Siria -el primero que la organización aplica a un país de la región- comenzando por la congelación de los activos sirios en los países árabes relacionados con el presidente sirio Bashar al Assad, la ruptura de las relaciones con el Banco Central de Siria y la paralización de las inversiones árabes en Siria, según dio a conocer a la prensa el primer ministro qatarí, Hamad bin Jassim al Thani.


El primer ministro libio sale ileso de un atentado en un acto oficial en Trípoli

El nuevo primer ministro libio, Abderrahim al Kib, salió ileso de un intento de atentado que tuvo lugar en Trípoli el sábado. Fue llevado a cabo por un grupo de hombres desconocidos durante un acto oficial, según dijeron fuentes cercanas a las autoridades de la era post Gadafi.





La cumbre climática de Durban arranca con un récord de emisiones de gases invernadero en 2010

La Cumbre Climática de Durban (Sudáfrica) comienza hoy, coincidiendo con la publicación de un nuevo informe en el que se constata la aceleración de la emisión de gases de efecto invernadero, que batió records en 2010. Este dato, sumado al fin del Protocolo de Kioto el año que viene, será clave en esta cumbre que finalizará el 9 de diciembre.


Los antinucleares detienen el tren de basura radiactiva en el último tramo

Los sucesivos bloqueos de protesta de los activistas antinucleares alemanes impidieron ayer casi por completo el avance del tren con basura radiactiva en su ruta hacia el depósito atómico de Gorleben (norte del país), pese al fuerte dispositivo de seguridad.