Athletic

Un paso atrás que debe servir para coger impulso

Un Granada con mucho oficio se llevó los tres puntos de San Mamés, gracias a una ordenada labor defensiva y la precipitación y alarmante falta de remate de un Athletic que recuperó del cajón de los recuerdos el balón al área, pero sin ningún fruto.


Desde la grada

Quiéreme para ganar


Osasuna

Cornellà también se torna accesible

Los rojillos se complicaron la vida en un partido que tenían controlado en el minuto 49 cuando consiguieron el 0-2. La salida en falso de Andrés, que costó el gol periquito, y la expulsión de Satrustegi, obligaron a apretar los dientes y gestionar el último cuarto de hora.


Real Sociedad

Iñigo rompe la racha negativa con otro golazo milagroso

El central ondarrutarra logró en el tiempo añadido desde su campo un tanto similar al del derbi que dio un triunfo fundamental. Griezmann falló un penalti y la Real dejó escapar dos goles de ventaja en cinco minutos con todo el equipo metido en su área.


Real Unión

La igualdad no tardó en dejar paso a la superioridad local

Tras una primera parte abierta, el Real Unión mejoró en la reanudación para hacerse con el control del partido y la victoria en el marcador.




Futbola

Exigencia máxima para mantener el ritmo

El Athletic tuvo que esperar hasta la recta final para imponer su superioridad. Décimo triunfo de las rojiblancas, que se mantienen a dos puntos del líder.








Errugbia

Festival de ensayos en Altamira

El Ampo Ordizia logró ensayar hasta siete veces, por lo que también sumó el punto bonus. El Gernika lo hizo en tres ocasiones.



Bilbao Basket

Demasiado sufrimiento para un triunfo que debió ser fácil

Los hombres de negro volvieron a la senda del triunfo frente a un Estudiantes que demostró amor propio.


Gipuzkoa Basket

Tropieza en la misma piedra

El exceso de pérdidas de balón y una mala gestión de los instantes finales condenaron a los donostiarras.



Atletismoa

Domingo de reinado africano

Komon y Ejjafni hicieron buenos los pronósticos en Laudio, Behobide brilló en Donostia y la participación batió récords en Bilbo.


Automobilismoa

Red Bull se regodea en el epílogo

Mark Webber aprovechó unos supuestos problemas en la caja de cambios de su compañero de equipo Sebastian Vettel para adelantarse y encabezar, por vez primera esta temporada, otro doblete del equipo austríaco. Button, tercero, logró el subcampeonato.


Herri-kirolak

Sokarri eta Badaiotz izan dira jardunaldiko onenak

Bizkaitarrak gizonezkoen bi multzotan nagusi izan ziren, eta arabarrak, berriz, emakumezkoetan.



Pilota

Desmontador de tópicos

Las 14 finales en ocho años, siete -con nueve semifinales- en los diez últimos campeonatos disputados, echan por tierra la imagen de pelotari irregular que algunos han colocado a Juan Martínez de Irujo.


Mendia

Fiel a su estilo, Mick Fowler firma un seismil virgen nepalí

Junto a Dave Turnbull abre -en estilo alpino- una línea de 1.500 metros y una dificultad de ED en la cara oeste del Gojung (6.310 m, en el valle de Kojichuwa). Para esta actividad, la cordada necesitó emplear nueve días. El descenso lo realizaron por otra ruta virgen.


Mendia

La película «The Sphinx» se lleva el premio gordo de Torelló

La película eslovena se lleva el Gran Premio Vila de Torelló de la 29ª edición del Festival Unnim de Cinema de Muntanya. Entre otros galardonados se encuentra «Encordades». La película catalana recibe el premio a la mejor película de montaña en el Festival de Kendal.

Mendia

Ehundik gora eskalatzailek giro ederra sortu zuten Oiartzungo Txapelketan

Pasa den 19an Oiartzungo Eskalada Txapelketa Herrikoia jokatu zen; XI. aldia zuen. Elorsoro kiroldegian 117 eskalatzailek bat egin zuten hitzorduarekin. Izaera herrikoia duen lehia horretan festa nagusitu zen.


Mendia

Nada



Surf

Kantauri Surf Liga 2011: Getariako Lonjan taldeak eskuratu du Euskal Herriko txapela

Aurten lehen aldiz egin den Euskal Herriko Kantauri Surf Liga arrakastatsua izan da. Bizkaiko, Gipuzkoako eta Lapurdiko taldeek hartu dute parte. Finala Zarautzen izan zen, Donibane Lohizuneko Artha taldea eta Getariako Lonjan taldeak buruz buru lehiatu ziren. Kalitatezko surfa egiteko gai direla erakutsi zuten talde bateko zein besteko kideek, baina azkenean Getariako taldea gailendu zen.


Surf

Hawaiiko txapelketak egiteko itsaskirik ez

Taj Burrow australiarrak eskuratu du Reef Hawaiian Pro txapelketako koroa.


Surf

Helduek ez dakite zer nahi duten

«Helduak», nerabezaroa (egun 30 urte arte luzatzen den aroa) igaro ostean pertsona «arduratsu» bilakatu behar dela uste dugun kriteriorik gabeko memeloak baino ez gara. Haurrek aio egiten dute autobuseko leihatilatik, garbi daukate zer nahi duten. Gurasoek ere aio egiten dute, baina ez dute ulertzen zer nahi duten ez dakitenak beraiek direla.