GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

rugby Derbi

Festival de ensayos en Altamira

El Ampo Ordizia logró ensayar hasta siete veces, por lo que también sumó el punto bonus. El Gernika lo hizo en tres ocasiones.

p041_f01_148x108.jpg

AMPO ORDIZIA 49

BIZKAIA GERNIKA 21

Jon LEUNDA

El Ampo ordizia se llevó el derbi con un resultado abultado, tal vez excesivo. El duelo estuvo marcado por la gran cantidad de ensayos que lograron, ya que fueron diez, algo muy difícil de ver en esta categoría.

El encuentro de ayer se preveía muy emocionante. Y así lo fue, al menos en su arranque. Los dos equipos demostraron su buen hacer con el oval y propiciaron buenos minutos de juego, con alternativas en ambos lados del campo. Sin embargo, los locales mataron el partido en apenas diez minutos. Tres ensayos transformados de forma consecutiva, dos de ellos bajo palos, abrieron una brecha ya insalvable para el Bizkaia Gernika (21-0). Pese al varapalo, los verdinegros no bajaron los brazos y siguieron plantando cara a su rival en una primera mitad que no dio para más.

En la reanudación, el Bizkaia Gernika salió mucho más enchufado y ensayó nada más empezar por mediación de Magunazelaia, acción que culminó Mantovani pasando la transformación. Fueron los mejores minutos del choque. Los dos equipos jugaron dinámico y protagonizaron buenas acciones, que acabaron con dos nuevas marcas. Primero ensayó el habilidoso Perico Martín para el Ordizia y, poco después, Bronsos Ross lograba el segundo para los gernikarras (28-14).

Sin embargo, y aunque pusieron todo su empeño en ello, los jugadores del Gernika no lograron frenar a un Ampo Ordizia muy ambicioso, que siguió acosando su línea de marca. Simpson y Suso ensayaban y dejaban el partido sentenciado a diez minutos para el final (42-14).

Sabedor de que la victoria era imposible, el Bizkaia Gernika trató de buscar el bonus. Urrutia en acción personal logró el tercer ensayo vizcaino, y se quedaron a las puertas de conseguir el cuarto. Pero el que puso la puntilla al partido fue Lerma, en el 78, con el séptimo para los locales. Además de la victoria, el conjunto goierritarra también sumó el punto ofensivo y seguirá enganchado a la parte alta de la clasificación.

El regreso de Aierbe

Además del partido, las miradas estaban puestas en Joanes Aierbe. El gran capitán del Ampo Ordizia ha tenido que sufrir las consecuencias de una terrible enfermedad, pero tras estar muchos meses sin jugar y en tratamiento, lo ha superado y ayer regresó de nuevo al primer equipo. La acogida del público fue impresionante, siendo el momento más emotivo de un derbi muy divertido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo