GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

STADIUM GAL Victoria irundarra

La igualdad no tardó en dejar paso a la superioridad local

Tras una primera parte abierta, el Real Unión mejoró en la reanudación para hacerse con el control del partido y la victoria en el marcador.

p038_f01_097x060.jpg

REAL UNIÓN 3

SALAMANCA 1

GARA | IRUN

No era ésta una jornada para andar con dudas. Las victorias de Amorebieta, Alavés y Ponferradina la víspera y la del Eibar ayer mismo mantenían las apreturas en la carísima zona alta de la clasificación, lo que obligaba al Real Unión a mantener el pulso firme. Y lo hizo, lo que le mantiene en puestos de play-off, aunque tuvo que esperar al segundo tiempo para imponer su superioridad ante un Salamanca que, al menos durante la primera media hora, fue mejor de lo que dice su sorprendente clasificación.

Marcó primero Infante y los charros se rearmaron para devolver cuanto antes las tablas al marcador. Avisó Sergio García y acertó Javi al culminar una jugada de Lempereur. El gol equilibró el partido, pero no aplacó la ambición de un Real Unión que, dolido por el empate, se fue arriba con más vehemencia. Sólo el infortunio impidió que marcara de nuevo.

En la reanudación salió aún más puesto, con un empuje que concentró el fútbol en las inmediaciones del área visitante, ante un Salamanca incapaz de aplacar a los irundarras. Habría necesitado un tiempo muerto para corregir sus errores, pero no lo tuvo, y el equipo de Roberto Olabe no perdonó.

Lacruz aprovechó una desafortunada salida de Bernabé para desequilibrar el marcador. Un nuevo error del meta salmantino pudo propiciar el tercero, de Eneko Romo, poco antes de que se anulara un gol al Real Unión por fuera de juego. El propio jugador navarro evitó dudas ajusticiando a un Salamanca que ya no levantó cabeza.

Mala jornada

Todo fueron malas noticias en el resto de la jornada. Sólo el Lemona salvó un punto en su visita a la Arandina (0-0), aunque no es suficiente para abandonar la zona de descenso.

Las rachas, por otro lado, se rompieron en Segovia para infortunio del Sestao River, que cayó ante la Gimnástica (2-1). Antonio Pino y Fran adelantaron a los locales en el primer tiempo y Vilarchao, de penalti, recortó distancias en la reanudación. Más contundente aún fue la derrota del Bilbao Athletic (3-0). Jacobo Trigo por partida doble y Jorge Hernández firmaron los goles.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo