GARA > Idatzia > Ekonomia

CAF logra un contrato de suministro de 16 unidades para Bucarest

J. BASTERRA | BILBO

La empresa Metrorex, operadora del sistema de metro de Bucarest, ha adjudicado a CAF el suministro de 16 unidades de metro, «con opción de 8 trenes más» para la capital de Rumanía, según comunicó ayer la compañía vasca.

El importe del contrato, que se firmó ayer, ronda los 100 millones de euros. Será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversión y la entrega del pedido está prevista para el año 2013.

Metrorex necesita las unidades para la nueva línea 5 del metro de Bucarest. Cada una de ellas estará compuesta por seis coches con estructura de acero inoxidable, cuatro de ellos motores y dos remolques. Tiene una capacidad para 1.200 pasajeros, distribuidos en sus 114 metros de longitud. Circularán a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora con un sistema de captación de energía mediante tercer carril.

La compañía de Beasain explicó que «se trata de vehículos diseñados para el transporte masivo de personas, con los máximos estándares de calidad y de seguridad, siendo accesible para personas con movilidad reducida, incluyéndose dos espacios para usuarios de sillas de ruedas».

Montenegro

Este acuerdo comercial se une a los adjudicados a CAF en Montenegro; el contrato para la fabricación de tranvías para la ciudad húngara de Debrecen, así como la firma de un contrato con los Ferrocarriles Alemanes, junto a otras dos empresas europeas, para el suministro de hasta 400 trenes eléctricos modulares, lo que convierte a CAF en suministrador homologado para el exigente mercado de ferrocarril alemán.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo