El Ejército egipcio se apunta el tanto electoral pero afronta grandes retos

El Ejército egipcio se ha anotado el tanto del comienzo de las elecciones legislativas frente a quienes rechazan su permanencia en el poder y exigen que lo entregue inmediatamente a manos civiles, como los jóvenes de la plaza Tahrir. Sin embargo, la duración de la votación, el peso de las formaciones islamistas y la perspectiva de un Parlamento con mayor legitimidad popular le pueden poner todavía en dificultades.


Crónica | Segunda jornada electoral en Egipto

Votos entre la tensión, el entusiasmo y la esperanza

Las largas colas en los colegios electorales a primera hora del lunes reflejaban las ganas que tenían la mayoría de los egipcios de participar por fin en unas elecciones. A causa de los incidentes de los últimos días, en el ambiente flotaba una cierta tensión que se mezclaba con el entusiasmo y la esperanza que se abre con la nueva etapa.


El rey marroquí nombra primer ministro al líder del islamista PJD

El régimen marroquí ha completado el círculo en un intento de sortear la revuelta surgida al calor de la Primavera Árabe. El rey Mohamed VI encargó ayer al islamista pero pro-monárquico Abedilah Benkirane (PJD), la formación de un gobierno que nace atado de pies y manos.




Azken hamabost urteetan biltzen dira hamahiru urte beroenak

Munduko Meteorologia Erakundeak bere azken txostenaren aurkezpenean, 1850etik aurrera hamahiru urte beroenak azken hamabost urteetan izan direla eta 2011. urtea hamargarren beroena izan dela adierazi zuen, Durbanen egiten ari diren klimaren inguruko goi-bileran. Horrez gain, aurten, «la Niña» izeneko fenomenoa gertatu izanak datuak are larriagoak bilakatzen ditu, gertakari horrek, berez, tenperaturak jaitsi egiten baititu.


Solidaridad con Palestina en la ONU pese al bloqueo de su Estado

La ONU conmemoró ayer el Día Internacional de Solidaridad con el pueblo palestino, en el aniversario de la aprobación de la resolución 181 que establecía la partición del territorio en dos estados. Este año, la celebración se vivió en la Asamblea General del organismo marcada por el bloqueo a su reconocimiento como Estado independiente.


Doble asalto de estudiantes islámicos a la Embajada británica en Teherán

Decenas de estudiantes islámicos iraníes asaltaron ayer dos veces el recinto de la Embajada británica en el centro de Teherán, donde arrancaron la bandera británica, saquearon la documentación y causaron algunos daños en varias de sus instalaciones





El autor de la masacre de Utøya podría eludir la cárcel al ser declarado demente

El autor de los atentados del 22 de julio en Oslo y Utøya, Anders Behring Breivik, estaba en estado sicótico cuando cometió la matanza y debería eludir la prisión, según informó la Fiscalía noruega. El informe siquiátrico dice que padece esquizofrenia paranoide y delirios.