GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un hombre muere en Azagra al incendiarse la cama en la que dormía en una bajera

Policía Foral y Policía Judicial investigan el incendio que ayer acabó con la vida de un hombre de unos 60 años en Azagra, al coger fuego la cama en la que dormía en la bajera de una vivienda. La familia residente en el mismo edificio pudo abandonar el mismo sin sufrir ningún daño.

GARA | AZAGRA

Un hombre de unos 60 años de edad falleció ayer al incendiarse la cama en la que dormía, en la bajera de una casa situada en el número 20 del grupo El Molino, en el municipio de Azagra. La familia residente en las dos plantas superiores de la vivienda, una pareja y dos niños, pudieron abandonar el edificio al advertir el humo generado por el fuego, sin sufrir daños.

El Gobierno de Nafarroa informó en un comunicado que el fuego afectó exclusivamente a la cama en la que se encontraba la víctima, aunque no precisó en qué circunstancias pudieron producirse los hechos que terminaron con ese fatal desenlace, una persona muerta.

Una vez fuera del edificio, el residente en la vivienda superior intentó al parecer rescatar a la víctima utilizando una manguera del jardín, aunque no consiguió sofocar las llamas, que acabaron calcinando al hombre. El médico de guardia certificó la muerte, tras lo que el cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, donde se le iba a practicar la autopsia.

Efectivos de los parques de bomberos de Peralta, Lodosa y Tutera se trasladaron al lugar de los hechos, alertados por una llamada telefónica al servicio de emergencias que informaba del suceso a las 1.57 de ayer. Los bomberos lograron apagar rápidamente el fuego que generó la combustión de la cama, que provocó abundante humo en el interior del edificio.

Prevención de la Policía Foral de Tafalla y unidades de Policía Judicial investigan el suceso. La Agencia Navarra de Emergencias envió preventivamente una ambulancia de la DYA de Peralta, porque la de Azagra regresaba a su base tras realizar una urgencia médica no relacionada con el incendio. Al llegar a la localidad se dirigió asimismo a la casa siniestrada.

abundante HUMO

Sólo la cama en la que se encontraba la víctima fue pasto de las llamas, ya que el fuego no afectó a otras dependencias de la bajera, si bien generó gran cantidad de humo, según informó el Gobierno de Nafarroa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo