GARA > Idatzia > Mundua

El viceprimer ministro británico anima a Rajoy a acometer «reformas impopulares»

p023_f01_148x084.jpg

GARA | MADRID

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, animó al líder del PP y próximo presidente español, Mariano Rajoy, a acometer las reformas económicas necesarias «aunque no sean muy populares». La reunión con el socio de los conservadores en el Gobierno británico en la sede del partido en la calle Génova es la primera que Rajoy mantiene con un miembro de un Gobierno europeo, siquiera de segundo nivel, desde que ganó las elecciones del 20 de noviembre.

Pese al encuentro, el próximo presidente español no rompió su silencio de las últimas dos semanas. Desde su arrollador triunfo, sólo emitió una breve y conciliadora declaración en la noche electoral.

Por contra, Clegg se mostró muy locuaz. «Todos tenemos que hacer reformas. Francamente, estas reformas no son muy populares. Hay una obligación de todos los políticos, de todos los gobiernos, de explicar, explicar y explicar que no es fácil hacer estas reformas».

El viceprimer ministro británico matizó que su papel «no es dar consejos a Rajoy». Menos cuando su popularidad ha caído en picado con motivo de su alianza con David Cameron.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo