Egipto se escuda en la participación para no difundir los datos electorales

EL régimen egipcio se escudó ayer en la «histórica» participación del 62% para no difundir los resultados por partido de las primeras elecciones parlamentarias tras la caída de Hosni Mubarak, que los islamistas afirman haber ganado de calle. A la espera de los datos, los Hermanos Musulmanes y Al-Nur trataron de tranquilizar a quienes temen su acceso al poder y las calles volvieron a ser escenario de movilizaciones.


La oposición siria promete romper con Irán, Hamas e Hizbulah

El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal frente opositor, ha asegurado que romperá con Irán, Hamas y Hizbulah si consigue hacerse con el poder, una promesa que ha aprovechado para pedir una acción internacional más decisiva contra el régimen de Bahar al-Assad.




Irak uzteko azken urratsa eman dute AEBek «Camp Victory» entregatuz

«Camp Victory» base militarra entregatu zieten atzo AEBek Irakeko agintariei. Armada estatubatuarrak Bagdaden duen baserik handiena da. Saddam Husseinen garaiko hainbat jauregi ditu barruan, baita espetxe bat ere. Iraketik ateratzeko azken urratsa da entrega hau.




La única duda en las elecciones a la Duma reside en el alcance de la victoria del Kremlin

Putin no tiene rival en los comicios legislativos de mañana. La única incógnita reside en si su formación, Rusia Unida, hecha a su imagen y semejanza, repite su mayoría cualificada de 2/3 o se tiene que conformar con una holgada mayoría ante una invisible oposición.


Nace una alternativa americana a la OEA, esta vez sin EEUU y Canadá

Los países de América Latina y del Caribe contarán desde hoy con un nuevo organismo común, la CELAC, que integra a todos los países americanos, excepto a EEUU y Canadá. Su objetivo es ofrecer una alternativa a la OEA y una visión unitaria en temas estratégicos.