GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PRIMERA FEMENINA

El Lagunak repite con la intención de hacer valer el factor campo

A.U.L.

Visitó a la Real la semana pasada y recibe hoy al Athletic. Es el «momento derbi» del Lagunak, que saldó con buena imagen y derrota el de Zubieta y confía en variar la segunda parte en Barañain, donde recibe a las rojiblancas (17.00).

El factor campo -aunque en su último encuentro en casa, el equipo amarillo cayó ante el por aquel entonces farolillo rojo-, la rivalidad habitual en estos choques y la buena imagen que ha ofrecido precisamente ante los rivales más complicados, permiten al equipo de Rubén Berrogi encarar con cierto optimismo un choque que, en caso de triunfo, les permitiría volver a ampliar su colchón respecto a los puestos de descenso.

Claro que el optimismo también reina en el Athletic, que protagoniza uno de los mejores inicios de Liga de su historia. El optimismo y la obligación. Porque pese a ese espectacular arranque, hay un equipo que lo está haciendo aún mejor. Un Barcelona al que las rojiblancas se enfrentarán la semana que viene en un partido al que esperan no llegar con una desventaja mayor que la actual.

Mañana llega el turno de la Real, que afronta un encuentro teóricamente asequible, no en vano visitan al farolillo rojo. El Olivo es, además, el único equipo de la categoría que no ha sido capaz de ganar uno solo de los once partidos disputados hasta ahora.

La previa, sin embargo, no es totalmente halagüeña para las donostiarras, que pierden a dos titulares fijas, Larraitz Lucas y Maialen Zelaia, para la cita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo