GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SORTEO

España esquiva el grupo más difícil en la Eurocopa 2012

EFE | KIEV

El sorteo de la fase final de la Eurocopa 2012 sonrió a España, que esquivó el grupo más difícil, evitó en la primera fase, y hasta semifinales, a Alemania y se enfrentará en el C a la fiable Italia, la competitiva Croacia y la Irlanda de Giovanni Trapattoni, con los tres partidos en Gdansk (Polonia).

Holanda, Alemania, Dinamarca y Portugal, en el B, y sin duda el cuarteto más exigente, Polonia, Grecia, Rusia y República Checa, en el A; y Ucrania, Suecia, Francia e Inglaterra, en el D, completan la configuración de la primera fase de la Eurocopa, sorteada ayer en el Palacio de las Artes de Kiev.

La campeona de Europa y del mundo debutará el domingo 10 de junio frente a Italia, medirá sus fuerzas el jueves 14 contra Irlanda y cerrará la competición en el cuarteto el lunes 18 ante Croacia.

Fue Marco Van Basten, el mítico delantero de la selección holandesa, quien situó a España en el grupo C y quien envió a su equipo al B, al lugar más difícil de toda la primera fase, puesto que el combinado oranje se verá las caras con Alemania, subcampeona en 2008, la Portugal de Cristiano Ronaldo y Dinamarca.

«El grupo de la muerte»

El seleccionador alemán, Joachim Löw se mostró satisfecho con el resultado: «Nos ha tocado el grupo más difícil, más equilibrado y probablemente el más interesante. Podemos alegrarnos de varios duelos interesantes».

El resultado del sorteo generó unos cuantos partidos atractivos previstos para la primera fase. Los duelos Alemania-Portugal (el 9 de junio), Holanda-Alemania (13), Portugal-Holanda (17) y Francia-Inglaterra (11) asumen el papel protagonista en el calendario veraniego de la cita del próximo año.

El torneo arrancará el viernes 8 de junio con el encuentro entre Polonia y Grecia en el estadio Nacional de Varsovia y concluirá el 1 de julio, el día fijado en el estadio Olímpico de Kiev sede elegida para albergar la final.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo