GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

El normando se mostró contrario a apostar por un once definido y favorable a que su equipo juegue de distintas formas

Montanier: «He funcionado siempre así y me ha ido bien»

Trasmitió firmeza y defendió su gestión de la plantilla ante las críticas por sus constantes cambios que llegan desde el Consejo y la dirección deportiva. Dijo que no le afecta saberse cuestionado y que no le molesta que aparezcan nombres de candidatos a suplirle.

p033_f01_545x455.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier trasmitió firmeza ayer al dejar entrever que no cambiará ante las críticas recibidas por sus constantes cambios desde todos los estamentos de la Real, incluido el Consejo y la dirección deportiva: «Siempre he funcionado así y siempre me ha ido bien».

Le preguntaron por qué en los trece primeros partidos con la Real y en la Liga española eso no ha funcionado y respondió que «ésa no es una pregunta, es una opinión. Los partidos se deciden por detalles. Jugamos mejor contra el Levante que contra el Betis y ganamos al Betis y perdimos ante el Levante. Entre nosotros y la mitad de la tabla hay pocos puntos y lo mismo para abajo. El balance hay que hacerlo al final de temporada».

Se esperaba que mañana repitiera por vez primera un once tras el triunfo y los primeros buenos 75 minutos de Sevilla, pero preguntado por ello respondió que «es una posibilidad, pero para mí ante el Betis, como siempre, hubo buenas cosas y otras que hay que mejorar».

Ante la petición de que apueste por un once definido sostuvo que «mi filosofía no es trabajar con un equipo, sino con un grupo. Contamos con todos los jugadores y todos pueden jugar. Por ejemplo, Zurutuza no estuvo convocado ante el Espanyol y fue titular con el Betis. Depende de los partidos y del rival».

No comparte que deba apostar por un mismo esquema: «Todos los partidos son diferentes. El Betis no es el Real Madrid y es diferente jugar en casa o fuera. Lo importante es ser capaces de hacer de todo. Que si hace falta ser muy defensivos seamos capaces de hacerlo. También si queremos ser muy ofensivos».

El problema es que cada vez que quiere jugar muy defensivo o muy ofensivo y prescinde de un medio centro el equipo pierde la batalla en ese terreno. Al respecto dijo que «trabajamos la semana para poder responder en todas las situaciones».

Defensa del cambio criticado

Defendió el cambio de Demidov por Elustondo de Sevilla que originó la crítica de Aperribay: «Cuando Demidov entra ganábamos 0-1 y jugando con cinco atrás marcamos un gol y sólo concedimos una ocasión porque el segundo es una jugada a balón parado. Antes del 1-2 Claudio no hizo ninguna parada».

Señaló que su situación en las últimas semanas, en las que está cuestionado, y que en la prensa aparezcan candidatos con los que ha hablado el club para sustituirle ni le afecta ni le molesta: «Eso no cambia mi trabajo sobre el campo, que es lo más importante: el terreno de juego».

Pese a que ha sido cuestionado por el Consejo y Loren en público, dijo que «no he sentido criticas por parte del club, al contrario». Tampoco se siente reforzado por la victoria porque «el objetivo es el mismo que antes del Betis. El partido era muy importante y con el Málaga es igual. La victoria fue buena para la mentalidad de los jugadores, pero no es suficiente. El del Málaga es otro partido muy difícil y hay que coger más puntos».

Destacó que el Málaga tiene «muchos jugadores internacionales. Es un equipo con un gran entrenador como Pellegrini, como demostró en Villarreal, al que le seguía porque jugaba un francés como Pires. Para mí el Málaga es un equipo que va a jugar la Champions League. Es muy buen reto para nosotros jugar contra un gran equipo».

RESPUESTA A LAS CRÍTICAS POR EL CAMBIO DE SEVILLA

«Cuando Demidov entra ganábamos 0-1 y jugando con cinco atrás marcamos un gol y sólo concedimos una ocasión porque el segundo es una jugada a balón parado. Antes del primer gol del Betis Claudio Bravo no hizo ninguna parada».

Maresca, baja en Anoeta por una microrotura

Enzo Maresca sufrió ayer una micro-rotura en el sóleo derecho que le impedirá jugar mañana contra la Real. Joaquín y Jesús Gámez siguen pendientes de la evolución de sus lesiones aunque es muy difícil su participación en Anoeta y Eliseu y Baptista continúan de baja.

Xabi Prieto, De la Bella y Cadamuro, a prueba hoy

Montanier trasmitió que hasta la sesión a puerta cerrada que dirigirá a partir de las tres de esta tarde en Zubieta no decidirá si puede contar con Xabi Prieto, Cadamuro y De la Bella para incluirlos en la convocatoria.

Preguntado por Ifrán, dijo que «estuvo ante el Espanyol convocado y si no llegamos a tener dos lesionados iba a jugar. Tenemos siete atacantes y sólo necesitamos tres en el campo y dos en el banquillo».

De Pardo comentó que «hay que integrarlo progresivamente. Tiene mucho talento, le hace falta tiempo para confirmarlo y en el centro del campo hay mucha competencia». Confía en Elustondo y bromeó sobre Iñigo Martínez al señalar que le pide que lance los penaltis, «pero me dice que es demasiado cerca». Joseba ITURRIA

Los dos juveniles juegan esta tarde en Zubieta

Los dos juveniles jugarán esta tarde en Zubieta. El segundo recibe al Gernika a las 16:00 y el primero al Eibar a las 18:00. El infantil visita hoy al Elgoibar (11:30) y mañana juegan fuera el cadete de Liga Vasca con el Getxo (17:00) y el cadete de Honor con el Bergara (11:30).

Ansotegi, Markel eta Elustondo, euskararekin bat

Gaur ospatuko den Euskararen Nazioarteko Eguna dela eta, Jon Ansotegi, Gorka Elustondo eta Markel Bergara Donostiako Bulebarrean izango dira goizean, 11:30etik 12:30era. Hirugarren urtez jarraian karpa jarriko da Bulebarrean, Mintzodromo berezi bat egiteko asmoz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo