inicio de la NBA
La reedición de la final entre Dallas y Miami, plato fuerte del menú navideño
A. G.
El día de Navidad en la NBA ya tiene menú. La liga hacía ayer oficial los cinco emparejamientos que abrirán la temporada el 25 de diciembre, siempre y cuando no haya obstáculos a la aprobación del nuevo convenio colectivo, prevista para la próxima semana.
El Madison Square Garden de Nueva York donde se dé el pistoletazo a la temporada 2011/12, a las 18.00 hora de Euskal Herria, albergando el duelo entre los New York Knicks y los Boston Celtics.
No obstante, el plato fuerte de este menú no será otro que la reedición, en Dallas, de la última final entre los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki y los Miami Heat de LeBron James, Bosh y Wade. Este partido arrancará a partir de las 20.30, hora de Euskal Herria.
Los otros tres encuentros de tan señalada fecha enfrentarán a Los Angeles Lakers frente a los Chicago Bulls, Oklahoma City Thunder ante Orlando Magic y, por último, Golden State Warriors frente a Los Angeles Clippers.
Chris Paul a los Knicks
Tras el final in pectore del cierre patronal, el nuevo destino de los agentes libres de la NBA es el tema más recurrente de estas jornadas.
Así, el base Chris Paul, jugador hasta ahora de los Hornets de Nueva Orleans, confirmó que su próximo destino serán los New York Knicks, después que le ha dicho a su actual equipo que no piensa renovar ni firmar una extensión del contrato que concluirá la próxima temporada.
Lo mismo sucede con Dwight Howard, pívot de los Magic, al que todavía le queda un año para ser agente libre; los rumores apuntan a que su próximo destino serán los Lakers o los New Jersey Nets. Éstos, que ya saben que el base estelar Deron Williams no va a renovar su contrato, quieren formar un equipo de estrellas y para eso buscan a jugadores como Howard, el brasileño Nené Hilario y el veterano Tyson Chandler.