GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

División de Honor La jornada

El Bizkaia Gernika necesita salir del bache para no descolgarse de los primeros puestos de la clasificación

J.L.

El Bizkaia Gernika tratará de salir hoy del pequeño bache en el que se encuentra el equipo tras caer en las últimas dos jornadas ante Getxo Artea y Ampo Ordizia, y que han tenido como principal consecuencia que los verdinegros se hayan descolgado del trío de cabeza, pese a haber completado una primera vuelta bastante regular.

Hoy se enfrentan al Sanitas Alcobendas, a las 16.00, en Madrid y tendrán una oportunidad para redirigir la nave gernikarra hacia el rumbo correcto y afrontar la segunda parte del campeonato de nuevo con renovada confianza. Durante la semana, el técnico argentino del Bizkaia Gernika se ha afanado en trabajar con los suyos la defensa, ya que fallos a la hora de placar y frenar a los rivales han sido claves en las últimas derrotas.

El Ampo Ordizia viaja a Vigo, a jugar en el Lagoas Marcosende contra el Universidad de de Vigo mañana, a las 12.00. Un encuentro muy importante, otra vez, para el equipo vasco, por el valor de los puntos que pueden conseguir. La jornada de este fin de semana trae el cruce entre el primer y segundo clasificado, es decir, entre Santboiana y Quesos Entrepinares, y por tanto se puede dar la carambola de que, siempre que Ordizia gane en su desplazamiento, los guipuzcoanos se coloquen en la segunda posición de la clasificación.

El Getxo Artea, que está en un gran momento y que aspira a conseguir este fin de semana su cuarta victoria consecutiva, tratará de confirmar así su gran momento de forma, que le está llevando a acariciar los puestos de play-off por el título liguero.

Para los gualdinegros será también la ocasión de buscar la revancha por la derrota de la primera jornada. Entonces, los vizcainos cayeron por un ajustadísimo 27-25 en un encuentro del que no se trajeron demasiado buen recuerdo y en el que, como reconocen, tal vez pecaron de demasiada inocencia. Reciben mañana las 12.30 al Cajasol Ciencias de Sevilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo