Donostia rechaza la entrada en prisión de Oihana Agirre
GARA | DONOSTIA
El Gobierno municipal de Donostia rechazó ayer la detención y el encarcelamiento de Oihana Agirre, vecina de la capital guipuzcoana, y subrayó que hechos como este van en dirección contraria a la adecuada para «alcanzar la verdadera y justa paz y democracia».
Junto a ello, el Gobierno municipal de Donostia calificó de incomprensible el encarcelamiento de Agirre por su actividad política en el movimiento pro amnistía, por lo que reclamó que todos sus derechos civiles y políticos sean respetados, una demanda que hizo extensiva a los quince jóvenes donostiarras que han vuelto a ser condenados por la Audiencia Nacional española a seis años de cárcel por su trabajo e ideología política.
Por ello, pidió la libertad de Agirre y reclamó a los estados español y francés que den pasos a favor de la resolución del conflicto.
Vecinos de Noain
Por otra parte, cuatro vecinos de Noain que en el chupinazo de fiestas, en agosto, mostraron fotos del preso Miguel Ángel Llamas, Pitu, declararon ayer en los Juzgados de Agoitz a instancias de la Audiencia Nacional española, que deberá decidir ahora si les procesa o no por estos hechos.