Siria exige la vuelta a la Liga Árabe a cambio de aceptar observadores

Tras varios ultimátums de la Liga Árabe, Siria aceptó el envío de 500 observadores, pero exigió como condición su readmisión en la Liga Árabe, organización que fundó junto a otros países árabes, y el levantamiento de las sanciones económicas. El Gobierno sirio pidió la aplicación del artículo número 8 de la Carta de la Liga, que «prohíbe a los países árabes cambiar el régimen político de otro país árabe». La Liga afirmó que estudiará las exigencias de Damasco.


Se multiplican las denuncias por fraude en las elecciones al Parlamento ruso

Pese a que el escrutinio oficial confirma que en las elecciones del domingo perdió 14 puntos y 77 diputados en la Duma, los resultados de Rusia Unida estarían inflados a tenor de las denuncias de irregularidades. Los comunistas ponen cifra (hasta un 15% de votos) al fraude.




Activistas de Greenpeace entran en varias centrales nucleares francesas

Varios grupos de Greenpeace irrumpieron en distintas centrales nucleares para denunciar la falta de seguridad. Entre otras entraron en la central nuclear de Nogent, a 95 kilometros de Paris, permaneciendo en ella seis horas. Nueve de los activistas fueron detenidos.





Duelos entre islamistas en la segunda vuelta de las elecciones en Egipto

Los islamistas de los Hermanos Musulmanes y de Al Nur, la gran sorpresa de estos comicios, aspiraban a ocupar el primer puesto en la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias, desarrolladas entre ayer y hoy en 9 de las 27 provincias de Egipto.