Gasteiz revisa su PGOU para poner freno a la expansión de la ciudad

Los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Gasteiz pusieron en marcha el pasado 24 de noviembre una ponencia con el fin de tramitar un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que ponga fin a la expansión de la ciudad y que sirva para afianzar su desarrollo sostenible. La ciudad se ha expandido un 40% durante los últimos once años debido a la construcciones de nuevas dotaciones residenciales en Salburua, Zabalgana e Ibaiondo.


Lakua incluye en el borrador de la Ley de Vivienda las cooperativas de cesión de uso

A propuesta del Consejo Económico y Social (CES) y de las cooperativas del sector, el anteproyecto de Ley de Vivienda que elabora el Gobierno de Lakua ha incorporado un modelo mixto de propiedad y alquiler.


Espetxe politika berria lortzeko bidean mobilizatzera deitu zuten Durangon

Gatazka benetan konpontzeko erroetara jo behar dela eta, munduko beste prozesuetan egin den bezala, Euskal Herrian ere, amnistiaren bidetik, espetxe politika berri bat behar dela aldarrikatu zuten atzo Durangon. Milaka lagunek hartu zuten parte manifestazioan.





EA reclama acciones coordinadas en Nafarroa para hacer frente a UPN-PSN

EA destacó ayer en Iruñea que es necesario poner en marcha una actuación política coordinada entre distintas fuerzas para lograr frenar el modelo «antisocial, excluyente y sectario» que siguen manteniendo UPN y PSN desde las instituciones del herrialde.





Ligan a un caso de corrupción a la empresa constructora del centro Canopia de Baiona

Urbaser, la empresa encargada de construir y gestionar el nuevo centro de gestión de residuos de Baiona (Canopia), se ha visto ligada a un posible caso de corrupción en el departamento de Bouches-du- Rhône.