GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA DE CAMPEONES MASCULINA

La competición se para con seis equipos ya clasificados

J.C.E.

La Liga de campeones masculina se despedía hasta mediados de febrero -en medio se jugará el Campeonato Europeo en Serbia del 15 al 29 de enero- con la disputa de la séptima jornada y la clasificación asegurada ya para seis equipos, de los 16 que pasarán a la siguiente ronda.

Al Barcelona y Hamburgo se sumaban el Atlético de Madrid -que empataba en el campo del Medvedi ruso, con Maximov resistiéndose a perder su personal pulso con Duishebaev-; el Croatia Zagreb -con una sencilla victoria en el campo del colista del grupo, el Bosna Sarajevo-; el Cimos Koper esloveno -que sacó el punto que le faltaba en la pista del Wisla Plock polaco-; y el Metalurg macedonio -con una paliza al St. Petersburg-.

Las otras diez plazas deberán esperar, aunque el Veszprem en el Grupo B, y tres equipos en el D -el Kobenhavn danés, que ganó a domicilio al Pick Szeged con 9 goles de Hansen; el THW Kiel y el Ademar León- tienen el pase al alcance de la mano.

A quienes se les han complicado las cosas son a los dos representantes franceses, que han entrado en barrena a partir de la segunda quincena de octubre, encadenando tres derrotas seguidas que han comprometido sus posibilidades de clasificación. Al Montpellier de Karabatic le queda un comodín en el Grupo D, el partido aplazado que disputará en casa con el Pick Szeged el 18 de diciembre.

La marcha del grupo ha convertido este partido en decisivo, porque ambos se juegan la cuarta plaza que da el pase a la siguiente ronda, y este resultado puede aclarar mucho las cosas.

El 18 de diciembre se jugará también el otro partido aplazado, el THW Kiel-Kobenhavn por el liderato del grupo, con el que se pondrá al día la competición.

El Chambery ha pagado la lesión de Xavier Barachet con tres derrotas que le hacen vulnerable a la presión del Kadetten suizo, que va dos puntos por detrás, pero aún debe recibir a los franceses en su cancha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo