GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Más producto de la cantera

La madurez de Roberto Torres le acerca a la primera plantilla

El centrocampista de Arre se ha convertido en una de las sensaciones del Promesas y uno de los goleadores del grupo II de 2ª B.

p036_f01_148x132.jpg

Natxo MATXIN

Era sólo cuestión de tiempo. La magnífica temporada que está protagonizando en el Promesas, siendo uno de los goleadores de la categoría, le ha abierto a Roberto Torres la posibilidad de volver a alinearse con el primer equipo, pues ya en su época de juvenil jugó de la mano de Ziganda en un amistoso contra el Toulouse, en el que marcó un formidable gol de falta.

Junto a Satrustegi, el futbolista de Arre -ambos se entrenaron ayer a las órdenes de Mendilibar- será la gran novedad de una lista muy amplia en esta ocasión, dada la cercanía entre el compromiso liguero frente al Málaga y el copero ante el Almería. Lo previsible es que el técnico de Zaldibar convoque a todos los disponibles, para lo que habrá que esperar a ver qué ocurre con los casos de Raúl García y Ricardo, ambos tocados.

Preocupa, sobre todo, el caso del primero, aquejado de una sobrecarga en el bíceps femoral derecho y que entrenó ayer en solitario. El de Zizur Nagusia realizará una última prueba hoy por la mañana en la que se confirmará su participación o descarte en el doble envite que le aguarda a la escuadra navarra.

Los que seguro que no estarán en la expedición son los lesionados Marc Bertrán, Rubén y Masoud, mientras que Echaide sí que se desplazará con el resto de compañeros para continuar con su proceso de recuperación. A todas estas ausencias hay que sumar las de Damià y Nekounam por sanción.

Precisamente la ausencia del iraní y la posible de Raúl García le puede abrir la puerta de la titularidad a Roberto Torres, con más opciones para el envite del torneo del KO -ayer hizo público Canal Plus que finalmente este encuentro se televisará a través de Canal Liga 2- que para La Rosaleda, aunque Mendilibar es un preparador que acostumbra a dar sorpresas de última hora.

A priori, hay otros miembros de la plantilla con más galones para acompañar a Patxi Puñal y acometer la tarea de sostener al equipo desde la medular. Todo dependerá de la idea futbolística que el míster rojillo quiera desplegar en el estadio malacitano pero, teniendo en cuenta el poder ofensivo de los de Pellegrini, la opción más probable es que sea Lolo el elegido.

El partido tiene para el sevillano un componente añadido, pues estuvo cedido en el conjunto malagueño en la que fue una de sus mejores temporadas -2008-2009- en el fútbol profesional. «Es una ciudad especial para mí, donde me trataron muy bien el año que estuve allí. Tengo una experiencia muy positiva y será bonito y especial enfrentarme a ellos».

Palabras que parecen delatar que el centrocampista será titular -el que pasase por sala de prensa también es indicativo-, aunque optó por la cautela respecto a su concurso. «Hay más opciones de jugar, pero será el entrenador el que elija el once. Salga el que salga no se nota y eso es bueno para el grupo», añadió el jugador andaluz.

Sergio regresará

La imposibilidad de que jueguen Marc Bertrán, Rubén y Damiá traerá consigo la obligatoriedad de que lo haga Sergio. El asturiano ocuparía la plaza de central derecho, donde no habría alternativa, ya que el otro zaguero para esa posición -Roversio- volverá a ser lateral, esta vez por la parte derecha.

En la izquierda, Mendilibar tendrá que elegir entre las dos opciones que ahora tiene disponibles, Raitala y Satrustegi. Uno de los dos tendrá la dificil tarea de frenar a Cazorla, quien estará pese a su lumbalgia.

Maresca, descartado

El Málaga cuenta con bastantes menos bajas que Osasuna. El único descartado es Enzo Maresca, además de Julio Baptista, que se recupera tras su operación de una fractura en el pie derecho.

«Cada vez que pongo la tele y veo que gana Osasuna me da mucha alegría»

¿Le va a resultar raro jugar contra Osasuna?

Sí, me va a resultar muy raro ver enfrente a compañeros con los que he estado jugando tantos años, pero también va a ser un día especial.

Reencuentro con compañeros, ahora rivales. Presumiblemente, tendrá como pareja de baile a Cejudo.

Es un grandísimo jugador, que me lo va a poner muy difícil, pero va a ser once contra once. La diferencia es que juegas contra gente ya conocida, esperemos hacer bien las cosas y que salga un buen partido.

¿Le resulta sorprendente la trayectoria de Osasuna está temporada?

Sorprendente puede parecer porque durante estos últimos años no ha estado ahí arriba, pero están consiguiendo victorias muy importantes y sacando muchos puntos. Por méritos propios se están ganando la plaza que ocupan ahora mismo y estoy muy contento. Cada vez que pongo la tele y veo que Osasuna gana, pues me da mucha alegría.

Y ello pese a los innumerables problemas en defensa, sobre todo en lo que se refiere a los laterales. Sin duda, se le echa en falta.

(Risas). Bueno, seguro que al final el míster busca alguna solución y esperemos que vayan para arriba, después de este domingo. N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo