EHE: «La Ley del Vascuence lleva 25 años amparando ataques al euskara»

Coincidiendo con el 25º aniversario de la Ley del Vascuence, EHE ha convocado concentraciones en veinte localidades de Nafarroa para denunciar que esta norma supone un obstáculo para la normalización del euskara. Las protestas se llevarán a cabo en todo el herrialde, superando la división en zonas que estableció esta norma «que discrimina nuestros derechos lingüísticos en función del lugar de residencia», como destacó el portavoz de EHE, Néstor Esteban.


En libertad el padre del menor hallado muerto en Donostia

El juez dejó ayer en libertad provisional sin fianza a Luis M., padre de Julen S., el menor que fue hallado muerto en una vivienda de Donostia con herida de arma blanca. La Ertzaintza le ha imputado de un delito de omisión del socorro, después de que confesara que estaba presente cuando falleció su hijo, y deberá comparecer en el juzgado dos veces por semana.


El relevo de Txentxo Jiménez no supondrá cambios en la línea de Aralar en Nafarroa

Aralar afrontará el próximo día 17 la renovación de sus estructuras internas, asunto que se tratará dentro de su Conferencia Política. Txentxo Jiménez, coordinador en Nafarroa, no se presenta a la reelección.





Proyectan crear un hospital público en Amikuze ante el cierre de Sokorri

La clínica privada Sokorri de Donapaleu ha acumulado, según los representantes sindicales de la CGT, un déficit de 600.000 euros. Para salir de esta situación, la única solución sería la construcción de un hospital público en Amikuze. El próximo día 15 se tomará la decisión.




Berrogei urtez herritarren beharren arabera lanean ari da Laguntza etxerat elkartea

Hazparne, Bastida eta Bidaxuneko kantonamenduetan berrogei urtez herritarren beharrei erantzunez zerbitzuak garatzen aritu da Laguntza Etxerat. Langile bakar batekin hasi zen 1971n. Gaur egun, bostehun familia biltzen ditu.


Erronkari reclama un centro educativo que sustituya al que donó Julián Gayarre

Vecinos de Erronkari aprovecharán hoy la constitución del Ayuntamiento de este valle para reclamar al Gobierno navarro que no suspenda el proyecto de construir un nuevo centro educativo que sustituya al que donó el tenor Julián Gayarre hace ya 130 años.