GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Consejo de Estudiantes de la UPV, «preocupado» por la reestructuración de algunas titulaciones

GARA |

El equipo rectoral de la UPV-EHU llevará al Consejo de Gobierno del próximo 22 de diciembre una propuesta de reestructuración de algunas titulaciones, fundamentalmente ingenierías, que conllevará la supresión de algún grado en determinados centros, pero no la eliminación de carreras, según señalaron desde el Rectorado.

Esta propuesta, que no está cerrada, forma parte del «proceso de racionalización» de la oferta docente en los tres campus de la Universidad, con el fin de reducir la «duplicidad» de carreras que se da en la actualidad, por ejemplo, en las cinco escuelas de ingeniería.

El objetivo, según precisaron, sería «mejorar las condiciones» de la oferta académica en general y, en el caso de las ingenierías, «mantener el liderazgo que en esta materia ha tenido siempre la Universidad del País Vasco».

Asimismo, indicaron que se establecerán «las previsiones necesarias para garantizar el buen fin de los estudios de todas las personas que actualmente estén cursando unos u otros grados».

«Falta de valentía»

El Consejo de Estudiantes, no obstante, ha mostrado su preocupación por este proceso y y ha señalado que realizar una reestructuración dos años después de la implantación del plan supone que el rector «reconozca su falta de valentía al afrontar el proceso Bolonia».

A su juicio, «si el objetivo de la UPV-EHU es ahorrar y ser más eficiente, es necesario que el rector se plantee reducir el coste de las inauguraciones y la propaganda, reducir el número de cargos académicos o que se rebajen las dietas del Consejo Social, entre otras medidas».

Mientras el Consejo de Estudiantes ha reprochado al equipo rectoral que no haya consultado con su colectivo previamente, éste ha señalado que el lunes se reunirá con la Comisión Paritaria para asuntos del alumno, encuentro en el que se abordará este asunto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo