Durban prolonga la negociación para lograr un acuerdo que salve la cumbre

Las sesiones de la XVII conferencia ambiental de la ONU sobre el cambio climático fueron aplazadas hasta hoy, ante la falta de consenso y tras las protestas de bloques regionales y movimientos sociales por la última propuesta de acuerdo. El texto ambiguo, sin fechas ni compromisos, que se presentó para intentar convencer a Estados Unidos, Canadá o China, enterraba de facto los compromisos de Kioto.


Hiru emakumek jasoko dute gaur bakearen nobel saria, estatu batuen itzalpean

Norvegiar Parlamentuko Nobelen Batzordeak hiru emakumeri eman die Bakearen Nobel saria; lehen biak politikari eta ekintzaile liberiarrak dira -AEBen bulkadaz sortutako Estatua-, hirugarrena, estatubatuarren babesaz, udaberri arabiarrean antolatzaile aritu den yemendarra.


La oposición siria acusa al régimen de preparar una gran ofensiva sobre Homs

En un nuevo día de protestas reprimidas, enfrentamientos armados con desertores del Ejército y guerra de propaganda por ambos bandos, la oposición alertó de que el régimen estaría preparando una gran ofensiva contra el bastión rebelde de Homs.




Holanda pide perdón por la masacre de más de 400 indonesios en 1947

Holanda ha pedido perdón a Indonesia por la masacre cometida por sus tropas en 1947. Los soldados mataron a más de 400 personas en la localidad de Rawagede, en el intento por sofocar la lucha por la independencia, que llegaría dos años después.