GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

UNB OBENASA

Nueva ración de misión imposible, en La Fonteta

ROS CASARES - OBENASA

A. G.

En el plazo de un mes, UNB Obenasa habrá visitado las canchas de los tres grandes equipos de la Liga Femenina.

Primero fue Salamanca, donde Perfumerías Avenida humillaría al conjunto navarro por 104-50. Una semana después, las iruindarras caerían con honores, 70-61, en el feudo de Rivas Ecópolis. Por último, esta tarde, a partir de las 17.30, las entrenadas por César Rupérez tendrán que comer su tercera ración de misión imposible: en el pabellón La Fonteta de Valencia, ante Ros Casares, líder invicto de la Liga Femenina.

No parece, pues, que UNB Obenasa pueda abandonar su penúltima posición en la tabla clasificatoria, con un solo triunfo después de ocho jornadas. Las de César Rupérez no pueden competir ante un equipo con no menos de cuatro jugadoras con experiencia y relevancia en la WNBA, casi todas ellas en el juego interior -Lauren Jackson, Sancho Lyttle, Yacoubou, Wauters-, con la gran Silvia Domínguez en el puesto de base, y que aspira a ganar la Euroliga femenina.

El craso error del conjunto de Iruñea fue caer en partidos como el del pasado fin de semana, en el que perdieron por 65-67 ante el Celta de Vigo en Arrosadia. Una metedura de pata que puede llegar a pasar factura en los momentos cumbre de la temporada.

Con todo, también toca pasar por este trámite y, quién sabe, quizá el milagro llegue a ocurrir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo