GARA > Idatzia > Ekonomia

Los trabajadores del laboratorio del Hospital de Tutera piden apoyo a los alcaldes riberos

GARA |

Los trabajadores del laboratorio del Hospital Reina Sofía de Tutera han enviado a todos los alcaldes de la Ribera navarra una carta convocándoles a una reunión, con el fin de explicar las razones que justifican el mantenimiento de este servicio integral para dicho hospital.

El escrito forma parte de las acciones emprendidas por estos empleados para informar y reivindicar «la permanencia completa e integral del actual laboratorio con sus servicios y personal en el Hospital de Tudela».

Al respecto, recuerdan que han sido una docena de ayuntamientos de la Ribera los que, por mayoría absoluta o por unanimidad, han aprobado mociones a favor del mantenimiento del laboratorio en el hospital en línea con lo que están ellos reclamando «y también en la defensa de la salud y de una sanidad pública y de calidad».

En la reunión, convocada para el próximo jueves, los trabajadores se muestran asimismo dispuestos «a escuchar cualquier tipo de dudas o sugerencias que puedan tener todos los corporativos de los pueblos de la Ribera de Navarra».

Informan además de que el sábado 17 de diciembre han convocado una marcha reivindicativa a pie desde el Hospital Reina Sofía hasta la Plaza Nueva de la localidad.

Enmiendas

Entretanto, la Comisión de Economía y Hacienda del Parlamento aprobó ayer 11 enmiendas de UPN y PSN tras debatir un total de 211, 74 de ellas presentadas a las partidas de gasto del departamento de Desarrollo Rural, Industria, Empleo y Medio Ambiente, y 137 a las del departamento de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud. El debate de las enmiendas continuará el lunes con las relativas a los dos últimos departamentos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo