GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Considera positiva la gran competencia existente en los puestos ofensivos

Montanier no se pronuncia sobre el futuro de Diego Ifrán

La prensa uruguaya recogía ayer declaraciones en las que trasmitía su deseo de ir al Peñarol. Esta misma semana había declarado que quería seguir en la Real.

p037_f01_97x176.jpg

Joseba ITURRIA

Philippe Montanier no se pronunció ayer sobre la continuidad de Ifrán en la plantilla en el mercado invernal. Cuando se le preguntó si el hecho de que fuera el primer cambio el domingo y marcara el gol de la victoria iba a llevarle a pedir su continuidad respondió que «ahora sólo pienso en el Villarreal. Ifrán hizo una buena entrada y se demuestra que necesitamos de todos para ganar, aunque la competencia en ataque es grande. Tenemos siete atacantes y sólo hacen falta cinco cada partido».

Diego Ifrán fue el protagonista ayer en la Real tras aparecer unas declaraciones en el diario «El Observador» uruguayo en las que dice que «quiero ir a Peñarol. Tengo ganas de ir porque tengo seguro más posibilidades de jugar. Acá, capaz que me quedo estancado. He tenido muy pocas oportunidades. Creo que a esta altura me quiere más la gente que el propio cuerpo técnico. Todos preguntan por qué no juego, cuál es el problema. Ahora todos hablan de eso. Al final, si el gol del domingo lo hubiera errado, me hubiera traído menos problemas», bromeaba.

«Sabía de rumores que me querían. Pero hace algunos días me llamó Gregorio Pérez, el entrenador de Peñarol, y me dijo que me quería. Me preguntó por mi situación y me dijo que quería contar conmigo. Me felicitó por el gol que había hecho y me dijo que si bien quería lo mejor para mí, él tenía la ilusión de poder contar conmigo», dijo Ifrán a «El Observador».

Esas declaraciones contrastan con las realizadas esta misma semana en la prensa donostiarra, donde señalaba que «quiero quedarme, pero dependerá de lo que diga el club. Mi deseo para 2012 es seguir en la Real y, si tengo que salir, prefiero volver a Uruguay, con mi familia y amigos, que los extraño y me hacen falta en los momentos malos».

Pero decía a la prensa uruguaya que se reunirá con los dirigentes realistas «la semana que viene. Yo creo que tengo argumentos para que me dejen ir».

Un problema

Ifrán se ha convertido en un problema para la Real porque no admite su situación. De hecho, la propia dirección deportiva realista ha puesto en duda su continuidad en el club en enero al dejar entrever la posibilidad de fichar un delantero y cederlo.

El uruguayo no ha entrado en las convocatorias en los últimos desplazamientos. La competencia entre los atacantes es muy grande, pero no tiene sentido que la Real fiche un delantero en enero para ceder a Ifrán. No tiene demasiadas luces, pero sí virtudes importantes. Por eso sería absurdo pagar 1,5 millones para ficharlo cuando está lesionado y cederlo cuando está recuperado. Preguntado por Xabi Prieto, Montanier dijo que «prefiero tener muchos jugadores de calidad, necesitamos de todos», pero no se mostró tan claro al desear que siga Ifrán.

EN URUGUAY

«Quiero ir al Peñarol porque tengo seguro más posibilidades de jugar. Acá, capaz que me quedo estancado. La semana que viene me reuniré con la Real, con sus dirigentes. Creo que tengo argumentos para que me dejen ir».

EN DONOSTIA

«Quiero quedarme, pero dependerá de lo que diga el club. Mi deseo para 2012 es seguir en la Real y, si tengo que salir, prefiero volver a casa, a Uruguay, con mi familia y amigos, que los extraño y me hacen falta en los momentos malos».

El Villarreal recupera a varios de los lesionados

El Villarreal podrá contar mañana contra la Real con varios de los jugadores que han estado lesionados en las últimas semanas como Nilmar, Camuñas y Zapata, aunque mantiene la baja de su estrella, el delantero italiano Rossi. Mussachio es baja por sanción y Oriol, De Guzmán y Cani son dudas.

Última sesión a puerta cerrada antes del viaje

La Real se entrena hoy a las 11.00 a puerta cerrada y después comerá en Zubieta y se desplazará a Hondarribia para viajar en avión a Valencia y tomar allí el autobús para ir hasta Villarreal. Mañana los blanquiazules efectuarán una leve sesión a las 10.00 y tras el partido (16:00) volverán en avión a Noain.

El segundo juvenil, único equipo que no juega en casa

Además del Sanse, que recibe a la Gimnástica (17.00), juegan hoy en Zubieta el primer cadete ante el Romo (10:30), el segundo con el Aurrera (11:30), el infantil frente a Anaitasuna (12:30) y el infantil txiki con el Tolosa (10:30). El juvenil recibe mañana a las 12:00 al Valvanera y el Easo visita hoy al Romo (16:00).

«El equipo encuentra el nivel que tuvo al inicio»

Philippe Montanier se mostró contento ayer porque «contra el Málaga, el equipo estuvo mejor a nivel técnico. El porcentaje de pases acertado fue mejor, el número de pases también. Con la confianza, el equipo va a encontrar el nivel del principio de temporada contra el Sporting, Granada o Mallorca». Consideró clave en las últimas victorias que «hemos marcado seis goles en dos partidos y la eficacia ofensiva es muy importante para ganar».

Le plantearon los periodistas la máxima de que cuando algo funciona no hay que cambiar nada y bromeó: «Lo voy a apuntar». Le preguntaron si piensa repetir once por tercera semana consecutiva y respondió como es norma: «Es una posibilidad, estoy contento de los últimos partidos». Sobre la cercanía con el encuentro de Copa en Anoeta del martes contra el Granada, al disponer de casi toda plantilla invita a sacar dos alineaciones totalmente diferentes en los dos partidos, señalaba que «la Copa es una ocasión de ganar un título y vamos a jugar esta competición bien. Con dos partidos en tres días es difícil. Tengo una plantilla más larga ahora con jugadores que vuelven de lesiones, pero para mí lo principal es ahora preparar el partido contra el Villarreal. Después veremos la fatiga del grupo».

A pesar de que el Villarreal está en crisis y el puesto de Garrido corre peligro, Montanier sostuvo que «no es un buen momento para visitar al Villarreal porque después de la eliminación de la Champions va a concentrar su energía en la Liga y contra nosotros. Han perdido jugadores importantes con respecto al año pasado. La filosofía es la misma, pero en el fútbol son los jugadores los que marcan la diferencia». Sobre la posibilidad de abrir distancias si se gana en campos de equipos que están por detrás como Villarreal y Racing dijo que «dos partidos no serán suficientes para marcar distancias. Habrá pocas diferencias hasta el final». Joseba ITURRIA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo