GARA > Idatzia > Kultura

Un total de 44.000 bonos cultura se pondrán a la venta a partir del lunes

GARA | BILBO

El Gobierno de Lakua pondrá a la venta a partir del próximo lunes en BBK, Kutxa y Caja Vital un total de 44.000 bonos cultura con una inversión de 660.000 euros, un 32,20 por ciento menos que el año pasado. Como en ediciones anteriores, el bono tendrá un valor de 40 euros para la compra de productos culturales, de los que 25 los aportará el consumidor y los 15 restantes el Gobierno.

Los bonos se podrán adquirir en los cajeros multiservicio de BBK y a través de internet en Gipuzkoa (www.kutxa.net) y en Araba (www.cajavital.es) entre el 12 de diciembre y el 5 de enero, y se podrán utilizar en los 364 establecimientos adheridos a la campaña desde el próximo lunes y hasta el 20 de enero.

Los talones culturales deberán gastarse en su totalidad en la tienda elegida para la adquisición de libros, música, cine, espectáculos en vivo y museos. Según el viceconsejero de Cultura, Antonio Rivera, suponen una aportación de la cultura a la economía vasca, cifrada en el 3 por ciento del PIB y un mecanismo que «beneficia al ciudadano y al conjunto de la cadena de valor» de la producción artística.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo