GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B 17ª jornada

Doble duelo en la cumbre para Real Unión y Alavés

Irundarras y gasteiztarras afrontan la parte más dura del calendario, que hoy les lleva a recibir a los dos primeros clasificados, Mirandés y Ponferradina.

p039_f01_098x088.jpg

A.U. LASAGABASTER

La 17ª jornada en la Segunda División B se presenta esta tarde con dos duelos especialmente interesantes, en los que están implicados Real Unión y Alavés, que afrontan la parte más dura de su calendario y hoy les lleva a recibir a los dos primeros.

Tras haber caído frente a la Ponferradina, los irundarras abren el fuego frente a un Mirandés que se muestra imparable. Roberto Olabe, que se sentará en la grada, afronta la cita con un buen número de bajas: Marc Sellarés y Juanan Angulo han pasado por el quirófano esta semana, uniéndose a Jules Pardo, y Hugo Álvarez e Iker Alegre están sancionados. Con un poco de fortuna, el Mirandés -con su goleador Pablo Infante de vuelta-, al menos, dedicará parte de su atención al choque copero que la próxima semana le enfrentará al Villarreal.

En lo mismo confía el Alavés ante una Ponferradina que se enfrenta el martes al Real Madrid. Los albiazules pierden a Geni para un choque que puede devolverles a zona de play-off, aunque parece que Óscar Rubio y Salcedo se han recuperado de sus problemas físicos.

También hoy, Urritxe acoge el derbi vizcaino. Para el Amorebieta supone el cierre a una semana intensa y la posibilidad de acabar con su peor momento de la temporada -un solo triunfo en seis jornadas-. Para el Bilbao Athletic, que pierde a Ramalho, la de enderezar un rumbo un tanto irregular, pese a que se mantiene en zona de play-off.

Pésima racha

Muy lejos se mueve el Sanse, que hoy recibe a la Gimnástica en una situación comprometida, tras haber sumado tres puntos en las diez últimas jornadas. Uno más ha logrado el Lemona en el mismo lapso. Mañana, sin Piette y con Iglesias, intentará voltear la situación en Zamora.

A Palencia viaja un Sestao River imparable -una sola derrota en nueve jornadas-, que esta semana ha recibido una mala noticia, con la lesión de su goleador Oskar Martín.

El pitxitxi Roberto Torres también puede perderse la visita del Promesas al Eibar, si José Luis Mendilibar se lo lleva con el primer equipo, lo mismo que puede suceder con su compañero Satrustegi. No estará Navarro, sancionado. Por parte armera, Javier Mandiola cuenta con la única duda de Mainz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo