GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga leb oro

Grupo Iruña conquista en Cáceres un triunfo digno de Liga ACB

Cáceres 75

Grupo Iruña 84

A. G.

Grupo Iruña Navarra sumó ayer su quinta victoria consecutiva al derrotar por 75-84 a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un verdadero partidazo sin envidia ninguna de la Liga ACB.

La escuadra iruindarra tuvo que sobreponerse a varias arrancadas del cuadro pacense, guiados por la extraordinaria actuación de Carlos Cherry, autor de 26 puntos, y los 16 tantos de Robles. Los de Ángel González Jareño respondieron mediante varios protagonistas, en especial un Mikel Uriz que jugó los 40 minutos -26 tantos, 7 asistencias y 4 rebotes- por la ausencia de Iñaki Sanz, y al que la Liga LEB Oro se le empieza a quedar pequeña.

No obstante, el joven base navarro contó con la inestimable ayuda de Jorge García -15 puntos-, Starosta -12 puntos y 10 rebotes- y los oportunos triples de Rakocevic. Entre todos suplieron la discreta actuación de Langford, lastrado por las faltas.

Seis minutos para decidir

El marcador reflejaba un empate a 68 a 6 minutos del final del partido, cuando Grupo Iruña logró un parcial de 2-10 con canastas de Uriz, Jorge García, Savitski y Starosta.

Además, la defensa de los navarros se endureció hasta tapar las vías anotadoras extremeñas. De esta forma, los iruindarras se incrustan en la zona noble de la Liga LEB Oro.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo