GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA asobal

Anaitasuna encara un partido de obligado cumplimiento

N.M.

La cita contra el Antequera -La Catedral, 19.00- es de las que tiene que estar marcada en rojo para Anaitasuna y su afición. Los de Aitor Etxaburu se juegan algo más que dos puntos frente a un rival directo al que dejarían a cuatro de distancia, caso de imponerse a los andaluces.

Como en la jornada séptima, cuando se derrotó al Sagunto, tanto la grada como el equipo no deben descuidar ni un solo detalle que pueda dar margen a un descalabro frente al conjunto dirigido por Antonio Ortiz, quien se hizo con las riendas de la escuadra malacitana el pasado octubre, después de ser destituido Paco Castillo.

Tras empatar en el Universitario, Anaitasuna ha encadenado dos derrotas consecutivas y debe frenar cuanto antes esta dinámica, mejor todavía si esto se produce en propia cancha. Para evitar presión añadida a los suyos, Etxaburu calificó de «importante» el envite, pero no se afrontará como una final «porque no va a decidir nada».

La mayor novedad en la previa del choque es la posible presencia de Maxi Cancio, una vez superada su lesión en la rodilla derecha, que le ha mantenido apartado de las pistas desde septiembre, aunque hasta el último momento no se decidirá su presencia. Pese a entrenarse sin problemas, el entrenador eibarrés no está por la labor de forzar la vuelta del extremo para evitar una posible recaída.

«Defender cada acción»

Las características del rival obligarán al cuadro verde «a defender muy bien cada acción», ya que los malagueños se caracterizan por disponer de «mucha fuerza en ataque en el uno contra uno, de ahí que no se les pueda esperar en los seis metros», analizó Etxaburu.

«Debemos salir muy motivados pero, al mismo tiempo, con tranquilidad, porque ante el Huesca jugamos bien, pero tuvimos muchas pérdidas de balón, fruto de los nervios y la precipitación. Este partido es muy importante para nuestros objetivos y necesitamos que estén ahí», añadió el técnico eibartarra en referencia a la afición.

En cuanto al Antequera, viajó a Iruñea sin los primeras líneas Jesús Hoyos, afectado en la zona abdominal, y Ander Ugarte, descartado por el técnico del equipo andaluz, quien prefirió incluir en la lista al extremo canterano Francis Morales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo