GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Asamblea de la Eurorregión Aquitania-Euskadi será constituida hoy

GARA |

El lehendakari de la CAV, Patxi López, y el presidente de Aquitania, Alain Rousset, firmarán hoy en Gasteiz la constitución de la Asamblea de la Eurorregión Aquitania-Euskadi, bajo la fórmula de Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT).

López se reunirá con y Rousset para suscribir esta constitución, a las doce del mediodía en Lehendakaritza, después de que el 29 de noviembre fueran designados en el Consejo de Gobierno de Lakua las personas que representarán a la CAV en la Asamblea de la AECT.

Este órgano estará compuesto por veinte miembros elegidos de forma paritaria. El lehendakari encabezará la representación de la CAV, de la que también formará parte el consejero de Industria, el de Vivienda y la de Medio Ambiente.

El Gobierno de Patxi López aprobó en mayo la firma de un convenio con el Consejo Regional de Aquitania para la constitución de esta nueva eurorregión en el marco de la UE. El Ejecutivo de López ha calificado esta decisión de «hito», dado el «reconocimiento político e internacional» que tendrá la eurorregión, que estará presidida por Alain Rousset los dos primeros años y tendrá su sede en Hendaia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo