Kultura

Basterretxea, Zigor y Gorriti salen a subasta a favor de la integración

Integrazio Batzordea ha logrado que grandes artistas vascos donen sus obras para recaudar dinero y poder seguir trabajando a favor de la integración de los niños con minusvalías en las ikastolas de Seaska. El 18 de diciembre se celebrará en Senpere una subasta en la que habrá obras de trece artistas entre los que se encuentran Irkus Robles Arangiz, Gonzalo Etxeberria, Rosa Valverde, Michel Hacala, Agurtzane Andueza, Xabier Soubelet, Zigor, Gorriti y Nestor Basterretxea.


Kultura

Espera


Kultura

A falta de nominaciones, buenas son las quinielas de los Óscar

Falta poco tiempo para que se hagan públicas las nominaciones a los Óscar y el ambiente se va caldeando poco a poco. Los analistas de Hollywood y los cinéfilos comienzan a realizar sus quinielas y apuestas sobre los posibles nominados. Cine mudo, en 3D o un biopic sobre el FBI son algunas de las películas que se presentan como las favoristas.


Kultura

A la sombra de Mandela, una incubadora de artistas

Qunu, un pequeño rincón de Sudáfrica, se ha convertido en una nueva cuna de artistas. Inspirados en Nelson Mandela, y acogidos entre los muros del Museo que lleva su nombre, cinco estudiantes aprender arte y cómo moverse en los negocios, porque no todo es pintar.