GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B Ipurua

El Eibar saca provecho de las jugadas de estrategia

Un solitario gol de Altuna en los primeros minutos de la segunda parte sentencia un derbi en el que el Promesas mereció llevarse al menos un punto.

p035_f01_243x423.jpg

EIBAR 1

OSASUNA B 0

GARA | EIBAR

El Promesas no pudo sumar nada positivo en su visita a Ipurua en un encuentro en el que los de Merino merecieron, quizás, algo más. Y es que, tras una primera parte en la que los rojillos centraron sus labores en defender e intentar evitar que el Eibar llegase a su puerta -cosa que consiguieron-, en la segunda salieron en busca del gol.

Pero cuando mas volcado estaba el equipo navarro sobre la portería rival, el Eibar, en una jugada de estrategia, consiguió adelantarse en el marcador. De ahí al final, el encuentro fue un correcalles en el que ninguno de los dos equipos consiguió crear ocasiones claras de gol, aunque sí mucha sensación de peligro.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de partido fueron un verdadero toma y daca con ligero dominio del Eibar, que era quien proponía el juego. Así transcurrían los minutos sin que las ocasiones de gol llegasen. No fue hasta el minuto 35 cuando llegó la primera oportunidad del encuentro, y esta fue precisamente para el filial osasunista, en un contragolpe que acabó con disparo de Manuel, que el meta local Xabi detuvo sin excesivos problemas. Poco después, en el 39, era el Eibar el que disponía de su primera ocasión clara de gol en un disparo de Bóveda que finalmente se fue alto por muy poco.

Tras el descanso, los dos equipos saltaron al campo con una actitud mas ofensiva, sobre todo el Promesas, que ya en el minuto 56 pudo adelantarse en el marcador en un disparo colocado de Hermosa que detuvo el portero local. Esta ocasión animó a los rojillos, que presionaron con más ahínco sobre la portería local. Pero cuando mas volcados estaban, en el minuto 58, acabó llegando el gol local. Un envío de Lombraña lo peinaba hacía atrás Arruabarrena y Altuna, de certero cabezazo, marcaba el gol que, a la postre, sería el de la victoria.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo