GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bilgune Feminista critica el tratamiento dado a la agresión sexual de Leioa

GARA | BILBO

Bilgune Feminista de Leioa ha denunciado la agresión sexual que sufrió una niña de diez años el pasado 3 de diciembre en esta localidad y ha criticado especialmente el tratamiento que algunos medios de comunicación han dado al caso. «Han tratado un problema social como un mero suceso, de manera morbosa y extendiendo el miedo», señala el colectivo feminista en una nota.

«El problema de base de esta agresión no es la actitud aislada de un perturbado, sino que es consecuencia de las relaciones asimétricas de poder entre hombres y mujeres, en las que lo masculino se define desde una posición de dominio y lo femenino desde la subordinación», explica Bilgune Feminista, al tiempo que exige a la Administración medidas concretas y efectivas, y actuaciones integrales de prevención y sensibilización, «porque las mujeres tenemos todo el derecho a andar por las calles sin miedo», según reivindican.

Por otra parte, tres hombres de 20, 26 y 47 años, fueron detenidos por violencia sexista. Según informó Interior de Lakua, pasadas las 14.00, la presencia de la Ertzaintza fue requerida en Muskiz, donde detuvo a un hombre de 26 años, tras comprobar que el hombre había golpeado en la cara a su compañera sentimental.

Dos horas más tarde, en Portugalete fue arrestado un varón de 47 años por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja.

De otro lado, en Gasteiz, los ertzainas se desplazaron a la calle Ricardo Buesa, donde encontraron a una mujer tendida en el suelo, aturdida y semiinconsciente, por lo que solicitaron la presencia de personal sanitario. Los agentes identificaron al presunto agresor, un joven de 20 años, que se encontraba en las inmediaciones, y procedió a la detención.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo