GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga Endesa ACB

«El primer equipo de Madrid» se lleva el derbi ante el Real Madrid

A. G.

«Somos el primer equipo de Madrid» cantan los hinchas del Estudiantes. Ayer, desde luego, lo fueron, después de remontar 15 puntos de desventaja e imponerse por 90-85 al Real Madrid. Un canterano, el uruguayo Jason Granger, fue el artífice del triunfo estudiantil, con 21 puntos y 6 rebotes.

Así pues, el Barcelona es líder en solitario tras ganar con solvencia, 72-62, al Unicaja, gracias al tino de Eidson y Ndong.

Por otro lado, el Lucentum Alicante se sitúa quinto -con 8 victorias, empatado con el Baskonia y Unicaja- después de ganar en Manresa por 62-76. Bajo el mando de Ivanov, MVP con 42 de valoración tras sumar 19 tantos y 15 rebotes, los de Vidorreta demuestran que lo suyo no es solo una sorpresa.

En la parte baja, Gran Canaria saca la cabeza tras ganar 84-73 al Obradoiro, gracias a los 20 puntos de Nelson y los 19 de Beirán. Por su parte, el Valladolid es el colista al caer 87-73 ante Cajasol, con 23 puntos y 11 rebotes de Paul Davis.

Por último, el CAI Zaragoza se impondría en Fuenlabrada 88-95 después de dos prórrogas, pese a no contar con sus pívots Archibald y Rafa Hettsheimeir.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo