GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Liga Asobal

El San Antonio logra su primer triunfo foráneo y coge aire en la clasificación

CAJA3 ARAGÓN 29

SAN ANTONIO 34

GARA | ZARAGOZA

El Amaya Sport San Antonio aprovechó el pésimo partido del Caja3 Aragón en todas sus facetas para llevarse su primer triunfo lejos de su casa, coger aire en la clasificación, y de paso dejar prácticamente cerradas las puertas a las aspiraciones del equipo aragonés para intentar meterse en la Copa Asobal.

La defensa con dos hombres adelantados que planteó Juanto Apezetxea tuvo éxito en los primeros minutos y el San Antonio cogió la delantera en el marcador. Además, el portero angoleño Herdeiro Lucau neutralizó dos contraataques de Amadeo Sorli y detuvo dos penaltis, uno a Toño Cartón y otro a Josep Masachs, que todavía desconcertaron un poco más a los naranjas.

En ataque, los antonianos aprovecharon que sus circulaciones terminaban encontrando el espacio que les permitía lanzar con comodidad. Un ejemplo fue el pivote Gedeón Guardiola que anotó hasta tres goles consecutivos desde la línea de seis metros. No obstante, en la primera media hora de juego ninguno de los dos equipos fue capaz de superar los dos goles de diferencia máxima.

Tras el descanso, con un Lucau espectacular bajo palos, el Amaya Sport endosó un parcial de 0-4 que conforme pasaron los minutos terminó siendo insalvable para los maños. Los hombres de Mariano Ortega se acercaron al 20-21, pero no hallaron nunca la manera de poner en aprietos a los navarros y el resultado final hizo justicia a lo que se vio en la pista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo