GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El ariete serbio marcó un golazo en Almería

Lekic se plantea irse si no juega

El delantero balcánico reconoce que hablará de ello con Mendilibar y Martín González, aunque su prioridad es «seguir en Osasuna». Se muestra esperanzado de que el míster rojillo pueda seguir contando con él para la titularidad frente al Villarreal este próximo domingo.

p032_f01_148X212.jpg

Natxo MATXIN

Era un hombre feliz ayer. Tras el golazo que anotó en Almería, Dejan Lekic recuperó la sonrisa al volver a sentirse importante en una temporada que no está siendo la que esperaba. Pese a ser el máximo goleador de la pretemporada, el atacante serbio no estaba contando para Mendilibar, quien dejó caer en su momento que el balcánico no entrenaba bien. Ahora, el futbolista reconoce que se encuentra bien físicamente y reclama un hueco en el once.

«Creo que voy a cambiar mi situación, soy un delantero de garantías y sé lo que busca el míster: que le dé ritmo al ataque, participar también defensivamente y que remate fácil a puerta», señaló en su primera comparecencia íntegramente en castellano. Precedentes existen para la esperanza, como ocurrió la pasada campaña con Kike Sola. «Él apenas jugó minutos en el campeonato y en los últimos diez partidos metió siete goles. Es algo que puede repetirse en mi caso», indicó con fe.

Caso contrario, el ex del Estrella Roja no dudaría en cambiar de aires y anunció que hablará con Mendilibar -el de Zaldibar le felicitó por el gol y su actuación, tanto a nivel particular como público- y el director deportivo, Ángel Martín González, antes de que finalice este mes para aclarar su situación. «No quiero salir de Osasuna, pero si el club lo decide así, no estaré aquí», admitió con franqueza.

La prueba del algodón va a ser la convocatoria para este próximo domingo contra el Villarreal. Hasta ahora, Lekic se ha quedado fuera de casi todas ellas, pero habrá que ver qué determinación adopta el míster rojillo a raíz de lo sucedido en la ida copera. »Ahora mismo tengo la moral muy alta, estoy bien físiciamente, pero ya veremos qué ocurre en la próxima cita y si puedo seguir siendo titular, si no, tendré que esperar una siguiente oportunidad», señaló.

Costó 2,6 millones

Lekic relató cómo se produjo la jugada de su gol, que abrió el camino para resolver la eliminatoria de los dieciseisavos del K.O., en un servicio preciso de Cejudo, «en el que tengo al defensa a mi espalda, veo que el balón me llega y decido que voy a rematar a la primera. Afortunadamente, me salió bien», describió. En cuanto a su dedicatoria, en la que se abrazó a Raitala, indicó que «somos compañeros de habitación y le había prometido hacerlo si marcaba».

El ariete serbio es la última gran apuesta deportiva y económica rojilla -el club pagó por él 2,6 millones al Estrella Roja-, pero apenas fue titular cuatro veces la temporada pasada y ha disputado 19 minutos en Liga en la presente.

Borja Valero: «Ahora queremos ganar en Pamplona»

Borja Valero fue el autor de la diana con la que el Villarreal empató en Copa frente al Mirandés (1-1) en tierras burgalesas. Un auténtico golazo del cotizado centrocampista, que servía para mantener abierta una eliminatoria que se había puesto muy cuesta arriba al equipo amarillo, tras adelantarse el líder del grupo II de Segunda B.

El futbolista madrileño desea que los buenos resultados se prolonguen en Liga y ya está pensando en asaltar El Sadar, un feudo en el que Osasuna todavía no conoce la derrota. «Tras el partido de la Real y el empate ante el Mirandés, debemos refrendarlo con un buen partido en Pamplona y, si puede ser, ganándole a Osasuna. Antes del parón por Navidad sería importantísimo lograr una victoria», señaló.

El submarino amarillo está muy necesitado de victorias, pues se encuentra ahora mismo en el filo de la navaja, empatado a 15 puntos con el Racing, que es antepenúltimo, en puestos de descenso. Como ya les ha venido ocurriendo a otros equipos, los dirigidos por Juan Carlos Garrido han sufrido los efectos negativos del «virus Champions», una competición en la que no han sumado ni un solo punto y que, en cambio, les ha lastrado en su errante trayectoria liguera.

Hasta el momento, el Villarreal no conoce la victoria lejos de El Madrigal, obteniendo únicamente tres empates en lo que se lleva de Liga. El choque con el que se cerrará el torneo de la regularidad en lo que se refiere al 2011 servirá, asimismo, para volver a ver al ex rojillo Javier Camuñas en El Sadar, un jugador muy querido por la afición. N.M.

Marc Bertrán será baja y Mendilibar recupera a Sergio

Marc Bertrán no acaba de recuperarse de sus problemas físicos -ayer entrenó con el readaptador físico, al igual que Rubén y Echaide-, por lo que su concurso frente al Villarreal parece prácticamente descartado. La buena noticia es que Mendilibar recu- pera para este choque a Sergio, ya que el asturiano no pudo jugar en Almería al estar sancionado.

Cohetes con una dedicatoria muy especial

Como suele ser habitual cada vez que se produce una victoria, el regreso a los entrenamientos de la plantilla osasunista estuvo precedido del lanzamiento de sendos cohetes. En este caso, la celebración tuvo una dedicatoria muy especial, ya que el conserje de las instalaciones de Tajonar, Iñaki Urtasun, se encuentra hospitalizado tras sufrir un infarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo