Patxi López amenaza con servicios mínimos del 95% en Metro Bilbao

Patxi López aseguró que ha dado las órdenes oportunas a los departamentos de Empleo e Interior para impedir que la huelga del 21 en Metro Bilbao paralice el transporte suburbano en la capital vizcaina. Utilizará a la Ertzaintza y también decretará unos servicios mínimos del 95%. Sin embargo, el secretario general de ELA destacó que la huelga es «para defender lo firmado» y LAB contestó a López que «ha elegido no colaborar para finalizar el conflicto».


LAB pide a Diputación que «intervenga» en el sector maderero

El sector maderero se encuentra en crisis. LAB llama la atención de la Diputación de Bizkaia para que intervenga en el sector, aportando la «madera que tiene en el suelo público» para «activar la actividad económica». De momento, hay 250 puestos de trabajo que se perderán en los próximos días, pero otros mil empleos están amenazados por la crisis económica existente. LAB pide que se convoque la mesa sectorial para «buscar soluciones conjuntas».



ELA y LAB no acudirán a la reunión de la Mesa General de la Función Pública Vasca

ELA y LAB no estarán hoy en la Mesa General de la Función Pública Vasca. En el anterior encuentro manifestaron la necesidad de iniciar un proceso negociador «sin imposiciones previas». Lejos de ser así, «se ha profundizado en los recortes con las enmiendas de PSE y PP».





La inflación interanual baja del 3% pese al incremento del IPC en noviembre

Noviembre volvió a registrar subidas del IPC, pese a lo cual la inflación interanual continúa su tendencia a la baja y logra bajar del 3%, siendo Nafarroa el único territorio que supera esta cifra con un 3,1%. En Bizkaia se sitúa en un 2,7% y en Araba y Gipuzkoa en un 2,8%.