GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Caja Laboral Baskonia Paliza inmisericorde sobre el Nancy

Los deberes hechos a la perfección

Los hombres de Dusko Ivanovic borraron del mapa al conjunto francés a base de seriedad en defensa y un enorme acierto en el triple. Aparte del partidazo de Teletovic, destacó que tanto San Emeterio como Milko Bjelica volvieron a la cancha tras superar sus lesiones.

p037_f01_534x543.jpg

CAJA LABORAL BASKONIA 90

SLUC NANCY 55

Arnaitz GORRITI

Si Gescrap Bizkaia Bilbao Basket cae esta tarde frente al Fenerbahçe-Ulker, el Caja Laboral estará matemáticamente en el top 16 de la Euroliga. En un partido calificado como «decisivo» por Dusko Ivanovic, la escuadra baskonista borró del mapa a un Nancy que, desde la marcha de Batum, se ha ido desdibujando hasta la caricatura.

La escuadra gasteiztarra vivió un partido plácido en el que se volvió a la rotación de diez jugadores, toda vez que San Emeterio y Milko Bjelica volvieron a disponer de minutos. Desde el arranque, los baskonistas dieron cuenta de su rival a base de defender con seriedad y con Teletovic como ejecutor. De hecho, el bosnio, con 22 tantos al descanso -luego casi ni jugaría-, superaba en anotación al Nancy, que se despedía de sus opciones con 21 tristes puntos al receso.

El Iradier Arena vivió un partido tranquilo como pocos en lo que va de campaña, aunque esa relajación en el ambiente no se tradujo en una mala dinámica de juego por parte del Caja Laboral Baskonia, que mostró una imagen bien seria durante los tres primeros cuartos.

Después de llegar 42-21 al descanso, con el partido virtualmente decidido, los hombres de Dusko Ivanovic regalaron sus diez mejores minutos de lo que va de temporada. En un tercer cuarto de fantasía, el Caja Laboral Baskonia endosó un 29-9 al Nancy, con un festival de triples sin fallo que desarboló a un conjunto francés que perdió el partido y la dignidad. Así, San Emeterio, que saltaba de los vestuarios con valoración negativa, dio una lección de concentración a la hora de tirar y rebotear, mientras que sus rivales carecían de la mínima actitud. Oleson o Prigioni también ponían gotas de calidad; en el banquillo galo no querían ni mirar.

Con los deberes hechos, el último cuarto estuvo de sobra. Al Baskonia le costó casi cuatro minutos y un parcial de 0-10 antes de anotar. De la mano de Heurtel, la renta gasteiztarra «se quedó» en 35 puntos.

Gipuzkoa Basket aprueba sus cuentas

San Sebastián Gipuzkoa Basket celebró ayer en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa su Junta General de Accionistas. La entidad dirigida por Gorka Ramoneda presentaba las cuentas del ejercicio 2010/11, cerrado el pasado 30 de junio, y el presupuesto para la campaña 2011/12.

Con una representación total del 75,57% del accionariado, Gipuzkoa Basket aprobó las cuentas presentadas con un apabullante voto favorable del 99,99%.

Así las cosas, Gorka Ramoneda y los suyos lograron el visto bueno de los accionistas en el nuevo recorte presupuestario de Gipuzkoa Basket, que reduce su expectativa de gastos e ingresos a un total de 4.765.041 euros, cerca de 300.000 euros menos respecto al aprobado hace un año.

A este respecto, San Sebastián Gipuzkoa Basket también conseguía dar luz verde a las cuentas del ejercicio anterior. La entidad donostiarra presentaba una cuantía de ingresos de 5.059.439,16 euros por 5.056.918,40 euros de gastos del curso 2010/11. Ello significa que el club donostiarra lograba cerrar con un pequeño superávit de 2.462,27 euros. A. G.

El Baskonia pregunta por Benjamin Eze

La página web «blogdebasket.com» se hacía eco del supuesto interés del Caja Laboral Baskonia por el pívot nigeriano Benjamin Eze. Jugador con amplia experiencia en el baloncesto europeo, sobre todo en el Montepaschi de Siena, Eze se encuentra actualmente sin equipo, después de que el año pasado promediara 6 puntos y 3,7 rebotes con el Khimki ruso.

Krstic y Khryapa pueden con el Panathinaikos

El CSKA de Moscú se imponía por 91-75 al Panathinaikos en el duelo más intere- sante de la penúltima jornada de esta liguilla de la Euroliga. Nenad Krstic, con 17 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración, y Viktor Khryapa, con 16 tantos, 7 rechaces y 28 de valoración, lideraron a los moscovitas, que rompieron el duelo con un parcial de 28-14 en el tercer cuarto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo