GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

AMATEUR | Finales del Torneo Diario Vasco

Ezkurdia pone broche a su periplo como aficionado

El delantero de Arbizu, que debuta como profesional el miércoles en Tolosa, logró la victoria junto a Diez.

p037_f01_243x243.jpg

EZKURDIA-DÍEZ 22

LARRAÑAGA-LINZOAIN 20

 

Asier AIESTARAN

Joseba Ezkurdia dio por cerrado su periplo como pelotari aficionado de la mejor manera posible, ganando el Torneo Diario Vasco junto a Aitor Diez. El delantero de Arbizu, que debuta como profesional el miércoles en Tolosa, no estuvo tan brillante como en otras ocasiones pero su trabajo resultó clave en el parcial de cuatro tantos que hizo posible la remontada final de la pareja colorada.

Ezkurdia y Diez entraron muy enchufados en la final. El delantero navarro marcaba la diferencia con su mayor pegada, tanto en el peloteo como en el saque, y el zaguero vizcaino le ayudó perfectamente, logrando el 8-3 con un espléndido pelotazo al cuadro nueve. Se abría una brecha importante en el marcador y el partido amenazaba con romperse antes de tiempo.

Pero Larrañaga y Linzoain no estaban para regalar nada. El delantero de Azpeitia, que tenía clara la necesidad de arriesgar en los cuadros alegres, comenzó a acertar con sus variados remates. De esa manera logró, primero, igualar el marcador y, después, adelantarse en el mismo. Un parcial de cinco tantos para azules les puso con un resultado prometedor de 11-15.

Visto el panorama, a Ezkurdia le tocó ponerse el mono de trabajo para intentar hacer más daño a un Josu Linzoain que había ido de menos a más durante el choque. Tras un par de tantos espectaculares, como el 17-18 que se anotó el de Arbizu con un impresionante dos paredes restando de bolea, el partido entró en la recta final con una ligera ventaja para azules. Un buen gancho de Larrañaga suponía el 18-20 que ponía contra las cuerdas a los colorados.

Pero justo en ese instante llegó el parcial de cuatro tantos que decidió la contienda. Un mal remate de Larrañaga y dos errores de Linzoain, al que se le acabó acumulando el trabajo, dieron la vuelta a la tortilla en un partido finiquitado por el propio Joseba Ezkurdia con una gran apertura al ancho.

Promesas. En la final de Promesas, Elezkano y Arratibel se impusieron 22-13 a Artola y Rezusta. El delantero vizcaino Danel Elezkano cumplió el pronóstico y fue el mejor del cuarteto, bien ayudado por Ibai Arratibel.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo