GARA > Idatzia > Ekonomia

Un espacio en Donostia para impulsar las renovables

p026_f03.jpg


 
GARA | DONOSTIA

Fomento de Donostia inauguró el pasado martes la carpa que durante estas navidades se centrará en concienciar a la ciudadanía de la importancia de las energías renovables y la eficiencia energética. Hasta el próximo 5 de enero, los ciudadanos tendrán ocasión así de conocer la estrategia de Fomento a favor de las energías renovables.

Mediante esta iniciativa, Fomento pretende hacer llegar a la ciudadanía la importancia de la eficiencia energética fundamentalmente en dos ámbitos. Por un lado, desde el punto de vista de la sostenibilidad medioambiental, y por otro, desde la perspectiva de crecimiento económico.

Este año la carpa profundiza en la biomasa como una de las energías renovables con mayor potencial en Donostialdea. Así, desde Fomento de Donostia consideran que la biomasa puede ofrecer importantes oportunidades de negocio para las empresas, «lo que en definitiva se resume en creación de empleo». Para mostrar las ventajas de la biomasa, Fomento plantea un juego para que los más pequeños puedan aprender de una manera lúdica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo