GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ciclocross | Campeonato de Euskadi

Murgoitio revalida el título por tercer año consecutivo

El de Abadiño no tuvo oposición y llegó en solitario a meta tras haber sufrido dos pinchazos. Hoy participará en una nueva prueba de la Copa del Mundo.

p040_f01_097x076.jpg

GARA | LAUDIO

Egoitz Murgoitio suma y sigue. El corredor vizcaino revalidó el pasado sábado el título en el Campeonato de Euskadi al proclamarse vencedor en solitario en el III Ziklo Kross Laudio.

Murgoitio llegaba a la cita como claro favorito a pesar de haber sufrido una caída el pasado fin de semana en Namur. Pero ni eso ni los dos pinchazos durante la carrera fueron obstáculos, y ya desde el comienzo dejó atrás a sus rivales. Es más, sobre un circuito embarrado no encontró oposición en el resto de corredores que intentaron darle caza durante la carrera.

Así, dejando al margen la superioridad de Murgoitio, la carrera se centró en la lucha por la segunda plaza, en la que Aitor Hernández fue el vencedor tras superar a Javier Ruiz de Larrinaga y Aketza Peña.

La victoria del corredor vizcaino en esta prueba supone la «más importante» de la temporada, según afirmó el propio Murgoitio tras la carrera. Asimismo, el de Hirumet se mostró «satisfecho y contento» por añadir un nuevo triunfo a su extenso palmarés de la actual temporada.

El campeón afrontaba «con ganas y motivado» la carrera en el circuito alavés que es de su agrado y gusta al corredor vizcaino que siempre cuaja buenas actuaciones en Laudio.

Copa del Mundo. Egoitz Murgoitio no tendrá apenas tiempo para descansar estas Navidades, ya que antes de disputar el Campeonato de España el próximo 8 de enero en la localidad valenciana de Gandía, deberá correr hoy mismo en Heusden-Zolder (Bélgica) una nueva prueba de la Copa del Mundo. El corredor vasco ocupa la 25ª posición de una general que lidera el flamenco Sven Nys con 365 puntos en su haber. Le sigue muy de cerca su compatriota Kevin Pauwels (360 puntos). Zdenek Stybar cierra el podio provisional con 305 puntos en su casillero. No faltará a esta cita el ciclista holandés Lars Boom, el ganador de la edición del pasado año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo