GARA > Idatzia > Kirolak

VOLVO OCEAN RACE DE VELA

Iker y Xabi siguen peleando por el liderato

p040_f02_453x435.jpg

GARA | DONOSTIA

La pugna que están protagonizando el «Camper» de Chris Nicholson, líder de la segunda etapa de la Volvo Ocean Race, y el «Telefónica» de Iker Martínez, segundo a sólo cuatro millas por detrás, en el Océano Índico no tuvo tregua ni en el día de Navidad.

Mientras que la organización sigue manteniendo en secreto la meta de este primera tramo de la etapa, que partió de Ciudad del Cabo hace dos semanas, no cabe duda de que se encuentra en la fase decisiva de la misma.

Si como se supone la meta es Malé, capital de las islas Maldivas, los dos primeros clasificados están a menos de 200 millas de la llegada, que a la velocidad media actual, podrían cruzarla a primera hora de hoy lunes (cálculos aproximados).

El «Telefónica» respondió al ataque del «Camper» y en 24 horas le recortó 20 millas tras colocarse a babor de su rival, que entró en una zona de viento del Noroeste de baja intensidad que favoreció la táctica de ataque del barco de Iker Martínez.

Esta situación también ha provocado que el «Groupama» de Franck Cammas y el «Puma» de Ken Read, viniendo desde el Oeste, les recortaran 50 millas a ambos en la jornada de ayer. Tanto franceses, terceros, como estadounidenses, cuartos separados ahora por sólo 10 millas luchan por la tercera plaza, pero sin renunciar al ataque final sobre los dos primeros.

Más atrás, a 160 millas del líder, el «Azzam» de Ian Walker, navega con relativa tranquilidad, consciente de que será muy difícil remontar posiciones hasta la meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo