GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Kerejeta confía en que los suyos «levanten la cabeza» para la Liga y la Copa

GARA | GASTEIZ

La eliminación del Caja Laboral Baskonia ha sido un golpe muy duro para todos los seguidores baskonistas, empezando por su presidente, Josean Kerejeta, que admitía en una reciente entrevista que se pasó la noche en vela tras la derrota del jueves pasado ante el Gescrap Bizkaia Bilbao Basket. Aun y todo, el mandatario de Lazkao confía en que los suyos «levanten la cabeza» en la Liga y la Copa y «den la sorpresa» llevándoselas a sus vitrinas.

«Tener que olvidarse de esta Euroliga supone un golpe duro, un varapalo para el club y la afición. Quizás hemos estado malacostumbrados. Este año nos ha tocado y siempre llega en mal momento, aunque lo importante es estar siempre en una competición europea», dijo durante la presentación de la Fundación Baskonia-Alavés.

«Hemos pasado otras situaciones malas y nos hemos repuesto. Ahora, también lo haremos y seguiremos compitiendo. Ahora estamos en un mal momento, pero ver si somos capaces de que el equipo levante la cabeza para dar la sorpresa en los dos torneos que restan», añadió el principal mandatario baskonista.

¿Lampe por Dorsey?

Pero la vida sigue, y lo que compete ahora a Josean Kerejeta es hacer que su plantel sea lo más competitivo posible. Por lo pronto, habrá que ver si Lampe se está recuperando tan bien como dicen los informes que llegan desde Denver.

«Esperamos ayude al equipo, pero lleva mucho tiempo sin entrenar. No participar en Europa le puede beneficiar porque va a tener mucho más entrenamiento. Pero hasta que no lo tengamos aquí es muy difícil plantear cuándo va a estar al cien por cien», declaraba al respecto Kerejeta.

Si el polaco se incorpora, ello pudiera suponer el adiós de Dorsey. Sin minutos y con un rendimiento «lejos de lo espe rado», sus agentes estarían buscándole una salida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo