GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Despachos

Elustondo tendrá hasta 2015 para devolver la moneda

El centrocampista beasaindarra ha renovado dos años su contrato con el equipo que «me lo ha dado todo».

p037_f01_148x108.jpg

Imanol CARRILLO

La Navidad sigue dejando regalos en clave de renovaciones en Zubieta. Si el lunes era Xabi Prieto quien alcanzaba un acuerdo con la Real para seguir jugando en el club hasta 2017, ayer era Gorka Elustondo quien prolongaba su vinculación con la entidad blanquiazul. El centrocampista de Beasain seguirá vistiendo la camiseta txuri urdin hasta el 30 de junio de 2015.

El jugador guipuzcoano -su contrato finalizaba el 30 de junio de 2013- estampó su firma al mediodía en las oficinas de Anoeta ante el vicepresidente Mikel Ubarretxena y el director deportivo Lorenzo Juarros.

El beasaindarra no ha disfrutado en la primera parte de la temporada por las lesiones. Es por ello que se tomó la noticia como «el mejor regalo de Navidad» y «muy positiva para mí, que me da mucha confianza y mucha tranquilidad para seguir adelante y seguir en el equipo que me lo ha dado todo».

Con estas dos renovaciones en solo dos días, el club muestra su apuesta clara por los jugadores de la cantera para un proyecto de futuro. Y Elustondo quiso agradecer el gesto: «Estoy muy contento. Siempre he soñado estar en la Real. Hasta ahora me han dado la oportunidad de crecer como futbolista aquí, y después de varios años en el primer equipo, esta renovación hasta 2015 me da estabilidad, tranquilidad y veo que el club confía en mí. Ahora, por la otra parte, me toca devolverle la moneda».

Un 2012 «ilusionante»

Aprovechando las fechas que son, el centrocampista mandó un mensaje para 2012: «Tanto personalmente como colectivamente, hemos terminado el año hacia arriba después de tener un pequeño bache. El nuevo año, entre la Liga y la Copa, va a ser muy ilusionante, y a ver si este año es positivo y podemos alcanzar muchos logros».

Por su parte, Loren recalcó que «Gorka Elustondo representa los mismos valores -que Prieto- y también es un jugador fundamental para la Real Sociedad, tanto cuando hablamos del presente como del futuro».

Próximamente hombres como Zurutuza y Agirretxe, ambos con contrato hasta 2013, también podrían ampliar su vinculación con la Real.

la cantera

Anteriormente a estas dos renovaciones, la Real Sociedad ya había prolongado los contratos de los jóvenes Antoine Griezmann, Asier Illarramendi y Rubén Pardo, todos ellos hasta 2015.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo