GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Copa

El Barça retira la petición para jugar la vuelta en el Camp Nou

GARA | IRUÑEA

El FC Barcelona se echó atrás en su empeño de alterar el orden de la eliminatoria de Copa ante Osasuna debido al cambio de césped del Camp Nou, por lo que la ida se jugará en Barcelona el 4 de enero y la vuelta el 12 del mismo mes en Iruñea.

El Barcelona explicó en una nota que se ha decantado por trasladar la fecha de la implantación de la hierba después de que así lo hayan recomendado los técnicos del club, para poder contar con un césped procedente de Alemania con unas características de mayor resistencia a las bajas temperaturas. De esta manera, los azulgranas estrenarán la nueva hierba contra el Betis, en el partido que está programado para el 15 de enero y correspondiente a la decimonovena jornada de Liga.

Árbitros de Copa. Siguiendo con temas de Copa, ayer se dio a conocer que David Fernández Borbalán, del colegio andaluz, será el encargado de dirigir el choque de ida de los octavos de final entre Barcelona y Osasuna en el Camp Nou. Por su parte, el encuentro de ida entre Real Sociedad y Mallorca del 4 de enero en el estadio de Anoeta lo dirigirá Paradas Romero, también del colegio andaluz. Asimismo, Mateu Lahoz (colegio valenciano) se encargará de arbitrar el duelo entre Albacete y Athletic del 3 de enero en el Carlos Belmonte.

Sesión y renovación. Después de disfrutar de unos días de vacaciones por el parón navideño, la plantilla de Osasuna regresará mañana a los entrenamientos. Los jugadores rojillos se ejercitarán a partir de las 16.30 en Tajonar. Por otro lado, el club navarro dio a conocer la renovación del jugador del Promesas Omar Álvarez, que seguirá en la entidad iruindarra hasta el 30 de junio de 2013. El anterior contrato del futbolista finalizaba al término de la presente temporada.

Torneo interescolar. La tercera jornada del campeonato navideño permitió romper con la igualdad de los dos primeros días. Se disputaron 16 partidos correspondientes a los grupos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 8 y 13. Continúa la igualdad en el grupo del campeón -el 6-, con dos colegios con 4 puntos y uno con tres. En el grupo 1 y en el 3 ocurre lo mismo, mientras que en los otros cinco hay seis colegios líderes en solitario, con seis puntos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo