GARA > Idatzia > Euskal Herria

Homenaje a Sabin Intxaurraga como impulsor de la unidad de la izquierda abertzale

p012_f02.jpg

GARA | BILBO

Al cumplirse un año de su fallecimiento, la figura de Sabin Intxaurraga fue el eje de una mesa redonda en su localidad natal, Zeanuri, en torno a la cuestión «Nola doa ezker abertzalearen bateratze prozesua?». Como señalaron sus promotores al anunciar este acto, el histórico dirigente de EA fue «uno de los primeros impulsores de esta estrategia política».

En reconocimiento de esa trayectoria, ayer se dieron cita en la casa de cultura de Zeanuri el secretario general de EA, Pello Urizar; el histórico militante de la izquierda abertzale Tasio Erkizia, el diputado de Amaiur Iñaki Antigüedad; Juan Carlos Goienetxea, ex alcalde de Bermeo y compañero de partido de Intxaurraga; el periodista Luis Mendizabal y el profesor César Arrondo.

Intxaurraga, nacido en 1949, ligó su carrera política a la de Carlos Garaikoetxea, a quien acompañó, primero, durante su etapa como lehendakari y, después, en la fundación de Eusko Alkartasuna. Fue parlamentario en la Cámara de Gasteiz y consejero del Gobierno de Lakua entre 1999 y 2005.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo