GARA > Idatzia > Euskal Herria

Aralar reitera su apuesta por la construcción de un espacio plural

GARA | DONOSTIA

Aralar continuará «dando pasos» para la construcción de un espacio «plural de izquierdas y abertzale» que utilice «exclusivamente» vías políticas. Así lo señaló ayer Patxi Zabaleta durante una rueda de prensa celebrada en Donostia para realizar el balance del año político, en la que estuvo acompañado de varios integrantes de la dirección de su partido.

El coordinador de Aralar destacó la noticia del fin de la actividad armada de ETA, si bien señaló que «aún queda mucho trabajo por hacer para la consecución de una paz justa y duradera», tal como informó Europa Press. Comentó que no se puede negar que «éste ha sido un año histórico y muy importante para la historia política y social de Euskal Herria», ya que, con la decisión de ETA, «se ha cerrado una etapa y abierto otra en la historia de Euskal Herria».

Zabaleta calificó este año como «agridulce», «dulce porque se ha dado un paso fundamental para la consecución de la paz» y porque «se ha conseguido uno de los pasos fundamentales para la construcción de una izquierda abertzale civil»; y «agrio» porque «los estados español y francés siguen anclados en dinámicas del pasado» cuando «son dos agentes que necesariamente deben dar pasos para la consecución de la paz y la normalización».

Entre «los retos» para 2011 incluyó «el cumplimiento de todos los puntos del Acuerdo de Gernika».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo