GARA > Idatzia > Kirolak> Igeriketa

XXIX Torneo Internacional de Navidad

Ordizia ofrece opción de revancha

Dragos Agache y Ghanna Dzerkal tratarán de defender en Majori las txapelas conseguida el año pasado en el Yoldi donostiarra.

p037_f02_148x84.jpg

Jon ORMAZABAL

Dentro de la alternancia instaurada en los últimos años entre Donostia y Ordizia para albergar el Torneo de Navidad de Natación, el polideportivo Majori de la localidad goierritarra ofrecerá hoy a nadadores como el rumano Emil Tahirovic o la española Patricia Castro la oportunidad de redimirse de los triunfos que el año pasado se les escaparon en el Paco Yoldi. No obstante, el esloveno Dragos Agache y la ucraniana Ghanna Dzerkal, vigentes campeones de la prueba, parten con la vitola de favoritos en una competición que vuelve a una piscina de 25 metros como la ordiziarra.

La braza, el estilo estrella de la prueba, con grandes marcas y estrellas en el pasado, decidió la prueba en su distancia más corta, los 50 metros, en la edición anterior en Donostia, y se intuye que volverá a ser la modalidad más determinante en Ordizia. No obstante, la superioridad de Agache respecto a sus rivales, y la ausencia de competidores que le aprieten en su estilo favorito, puede lastrar algo su tiempo y restarle algunos puntos en la Tabla Alemana de la FINA que se utiliza para designar al vencedor del torneo.

Uno de los grandes atractivos de la jornada será la posibilidad de ver en acción al ucranio Andry Goborov, proclamado hace pocas fechas campeón continental en piscina corta en la localidad de Sczcezin, en Polonia, en los 50 metros mariposa.

Otros nombres importantes serán su compatriota Dubrov, el italiano Turrini -ambos destacan en estilos-, y los españoles Aitor Martínez y Marcos Rivera -libre-, dispuestos a pujar por la txapela, el trofeo y el cheque de 1.500 euros que se entrega al ganador, tanto en categoría masculina como en la femenina.

Sin duelo directo

Entre las chicas no habrá duelo directo entre Ghanna Dzerkal y Patricia Castro, las dos primeras el año pasado, pero la competencia será alta con la presencia las francesas De Ronchi y Dobral, la ucraniana Zevina, la italiana Martina de Memme o la española Peris.

La selección de Euskal Herria pondrá en liza, por quinta vez, a sus mejores nadadores como Ane Saseta -vencedora en 2008- Ilune Gorbea, Yerai Lebón, Eider Santamaría, Garazi Alduntzin, Mikel Peñagarikano o Iván Agirre. Las pruebas clasificatorias arrancan a las 10 y las finales serán a partir de las 18.30, retransmitidas por ETB.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo